Buscan consenso con la oposición

Analizan guindas alianza legislativa con los priistas

Morena no descarta realizar alianzas con la oposición para encontrar acuerdos; hay prioridad en reformas de materia electoral, Guardia Nacional e industria eléctrica

En Morena la prioridad es la discusión del presupuesto, las iniciativas de reforma constitucional a la industria eléctrica, Guardia Nacional y la reforma político-electoral.
En Morena la prioridad es la discusión del presupuesto, las iniciativas de reforma constitucional a la industria eléctrica, Guardia Nacional y la reforma político-electoral.Foto: Especial
Por:

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier aseguró que buscarán consensos con los partidos de oposición para la aprobación de las reformas prioritarias en materia electoral, Guardia Nacional y la industria eléctrica.

A su salida de Palacio Nacional, refirió que aún no hay iniciativas preferentes del Presidente Andrés Manuel López Obrador y no abordaron el tema.

En cuanto a la posibilidad de una alianza con el PRI u otro partido de oposición, manifestó que van a hacer aproximaciones sucesivas para encontrar acuerdos y consensos con otras bancadas.

“El PRI es un partido de la social democracia y se acerca mucho, fue el promotor, como partido, de los procesos de nacionalización de la industria eléctrica, de la industria petrolera (...) Entonces el PRI tiene en su génesis una opción preferencial para que la participación del Estado garantice una cuestión de seguridad nacional, en la industria energética, especialmente en la industria eléctrica”

Ignacio Mier, coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados

Mier Velazco indicó que la prioridad en la agenda legislativa es la discusión del presupuesto, las iniciativas de reforma constitucional a la industria eléctrica, Guardia Nacional y la reforma político-electoral.

Además, subrayó la importancia de impulsar los dictámenes de la ley secundaria para revocación de mandato y procedimiento para la declaración de procedencia, desafuero y el juicio político.

Sobre la revocación de mandato, explicó que “ya está dictaminada en el Senado de la República, tendrá que sesionar el Senado, tengo entendido que la presidenta de la Mesa Directiva convocó para el día 2 de septiembre a sesión ordinaria y habría que preguntar si van a incluir el dictamen para que sea sometido a discusión del pleno”.

KF