Votan el 24 de agosto

Morena elegirá la presidencia de la Mesa Directiva del Senado

Las cuatro senadoras del PES tendrán derecho a voto para evitar problemas, dijo Ricardo Monreal

Los senadores deberán elegir entre Higinio Martínez, Alejandro Armenta, Ovidio Salvador Peralta y Eduardo Ramírez.
Los senadores deberán elegir entre Higinio Martínez, Alejandro Armenta, Ovidio Salvador Peralta y Eduardo Ramírez.Foto: Cuartoscuro
Por:

El 24 de agosto los senadores de Morena elegirán a quien presidirá la Mesa Directiva, así como un vicepresidente y dos secretarios de entre cuatro aspirantes dijo el coordinador de la fracción parlamentaria, Ricardo Monreal.

Dijo que los senadores deberán elegir entre Higinio Martínez, Alejandro Armenta, Ovidio Salvador Peralta y Eduardo Ramírez

En entrevista con La Razón, el pasado 23 de julio, Armenta Mier rechazó que vaya a buscar la presidencia de la Mesa Directiva porque estaba enfocado en los trabajos de la reforma fiscal, pero nuevamente fue incluido por Ricardo Monreal en la terna de candidatos.

Monreal, coordinador de los senadores de Morena, dijo que no interferirá en el proceso y su voto, será uno más de los 61 legisladores: “Que la mayoría decida, es lo mejor. Yo emitiré un voto, mi voto es uno y somos bastante maduros, no va a haber ni discusión, ni pleito ni nada, es simplemente el 24 a los 12 del día, acudir a votar y para evitar suspicacias, el Grupo Parlamentario por unanimidad aceptó hoy, abiertamente, estará en la convocatoria, que las cuatro senadoras del PES tengan derecho a voto”, dijo el líder parlamentario.

Agregó que no sólo los votos de los senadores serán quienes definan al nuevo presidente de la Mesa Directiva, se requiere además que las otras fracciones parlamentarias apoyen la postulación de cualquiera de los cuatro mencionados, para que obtengan las dos terceras partes de los legisladores presentes en la sesión de elección. 

“En la semana seguramente se expedirá la convocatoria, previo al 24, y dirá todos estos procedimientos y ganará en el Grupo como candidato a la presidencia, que será ratificado en el Pleno”, afirmó Monreal Ávila.

Descartó que pudiera haber divisiones internas en la fracción de Morena, por el nombramiento de la nueva Mesa Directiva. “Todos los senadores y las senadoras tienen un criterio muy bien formado y nadie, no hay uno solo que sea susceptible de manipulación o de forzar a tomar una decisión contraria a su conciencia y a sus intereses”, concluyó Ricardo Monreal.

KA