Buscan certeza y confianza 

Morena va con empresarios para la recuperación económica

 Dirigente del partido sostiene reunión con CCE, Concamin, Concanaco...; alistan 'decálogo' que incentive la inversión pública y privada

Comercio en tianguis de Ciudad de México
Comercio en tianguis de Ciudad de MéxicoFoto: Cuartoscuro
Por:

El presidente interino de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, sostuvo una reunión privada con empresarios de todo el país, así como integrantes del gabinete federal, con quienes acordó construir un acuerdo nacional para acelerar la recuperación económica.

En conferencia de prensa, el diputado con licencia explicó que, aunque aún falta precisar los detalles, se determinó establecer un decálogo, con acciones que permitan incentivar la inversión pública y privada, así como dar claridad, certeza y confianza al sector.

"Hemos establecido un decálogo y falta precisar los contenidos, pero ya se dieron las alternativas, éste fue un evento para definir políticas públicas y cambios legislativos, además de compromisos de los distintos sectores y llegar a un acuerdo para incrementar los niveles de inversión pública y privada", expuso.

En la reunión, organizada por Morena, estuvieron presentes los dirigentes del Consejo Coordinador Empresarial, la Concamin, Concanaco, el Consejo Mexicano de Negocios, la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios, así como la titular de Cofece, Alejandra Palacios, entre otros. Además del secretario de Hacienda, Arturo Herrera, y de Economía, Graciela Márquez.

Ramírez Cuellar negó que la vocación de Morena sea “antiempresarial” como se ha dicho, y señaló que muestra de ello, es la mesa de trabajo que se estableció terminada la reunión, y que permitirá tener listo el mencionado decálogo.

“El acuerdo prioriza las coincidencias entre los sectores público y privado y los impactos presupuestales que tendrán las medidas. "Existe la convicción absoluta de reunirnos a partir de puntos básicos y de acuerdos”, puntualizó.

Acompañado por la empresaria Dulce Silva, el dirigente interino agregó que los avances de dicho decálogo estarán listos la próxima semana.

olr