En las elecciones del 5 de junio

Mario Delgado asegura que Morena ganará seis de seis candidaturas

Mario Delgado promete frenar “negocios sucios” de paneles solares de la derecha

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena
Mario Delgado, dirigente nacional de MorenaFoto: Especial
Por:

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, aseguró que en las elecciones del 5 de junio su partido obtendrá el triunfo en seis de seis estados y frenará los “negocios sucios” de paneles solares, como los que impulsa la derecha en Aguascalientes y que busca promover en todo el país.

En conferencia de prensa que ofreció en el estado, acompañado de la candidata a la gubernatura hidrocálida Nora Ruvalcaba, acusó que los legisladores del PAN y del PRI no respaldaron la reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador, porque sólo ven el negocio.

Vamos a ganar seis de seis, Marko Cortés ya se hacía aquí en Aguascalientes seguir robando con los cómplices que tiene aquí, pero no

Mario Delgado

El líder nacional del guinda refirió el caso de un parque fotovoltaico en Aguascalientes que tuvo un costo de 28 mil millones de pesos y no funciona, tema que forma parte de las campañas en el estado.

“La derecha tiende a ver al gobierno como un negocio, la diferencia es que nosotros vemos al gobierno como la oportunidad de mejorar el bienestar de la población y qué mejor ejemplo que el que acaba de poner aquí Nora Rubalcava, este supuesto parque fotovoltaico que no funciona, que no ha dado energía, pero sí lo comprometieron por más de 28 mil millones de pesos, imagínense lo que podría hacerse con esa cantidad de recursos, y eso es lo que protege el PRIAN esos negocios son por los que ellos votaron en la Cámara de Diputados”, manifestó.

Delgado argumentó que, por el contrario, Morena proponía que a través de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se lograra una transición hacia energías más limpias.

Qué es lo que proponía Morena, fortalecer a la CFE y que pudiéramos tener una transición energética, con energías más limpias, pero no basada en negocios sucios como tenemos aquí en Aguascalientes. Ahora resulta que el PAN, el negocio sucio que hicieron aquí se lo quieren proponer al país, su propuesta es que haya paneles solares en todas las casas de México, lo que están viendo es el negocio

Mario Delgado

Insistió en que es procedente la denuncia penal en contra de los legisladores que votaron en contra de la reforma eléctrica, pero puntualizó que no buscan que se tome como algo de Morena, sino que la gente firme y acompañe, por lo que reiteró que a partir de este martes emprendieron la campaña de recolección de firmas.

avc