Hay que regresar a los orígenes, dice

Morena se juega la continuidad de la 4T en comicios de 2021, dice Mario Delgado

El aspirante a la dirigencia de Morena descartó tener un conflicto con el actual líder del partido; pide dejar atrás las diferencias

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado
El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario DelgadoFoto: Especial.
Por:

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, señaló que en los comicios de 2021 estará en juego la continuidad del proyecto de la Cuarta Transformación, por lo que pidió dejar atrás las diferencias.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados rechazó que haya un conflicto con el actual líder del partido, Alfonso Ramírez Cuéllar, sobre el proceso de la elección.

“Yo siempre me mantuve en la idea de que debemos respetarnos todos, yo siempre fui firme en mi convicción de que teníamos que respetar la determinación de nuestro presidente de la República de que teníamos que defender este proceso, mediante una encuesta abierta como finalmente ha resultado”, añadió.

Mario Delgado, aspirante a la dirigencia de Morena, presentó tres propuestas que forman parte de su plan para reactivar la vida interna del partido. La primera es reactivar los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación; la segunda, echar a andar el Instituto de Formación Política de Morena que no ha dado los resultados que se requieren y la tercera es imprimir de nueva cuenta el periódico Regeneración.

Señaló que es momento de que los militantes dejen atrás sus diferencias y se unan en la conformación de Comités Defensores de la Cuarta Transformación que sean quienes caminen las calles convenciendo a la gente de dar su respaldo al proyecto del presidente, Andrés Manuel López Obrador. 

“Lo importante la fuerza de Morena, el pueblo organizado, debemos reforzar los Comités de Morena, Defensores de la Cuarta Transformación a partir de lo que fueron Comités de Protagonistas del Cambio Verdadero, que se quedaron ahí, ahí están las estructuras, el movimiento está más vivo que nunca, pero hay que organizarlo, hay que regresar a los orígenes, al “casa por casa”, eso es lo que propongo”, dijo Mario Delgado en conferencia con medios.

Añadió que es necesario que el Instituto de Formación Política genere cuadros partidistas porque hasta ahora, a pesar del esfuerzo de sus integrantes “no está como debería, debe ir a lo largo y ancho del país con todos los apoyos para que esté en contacto con la gente que esté formando nuestros cuadros”.

Cuestionado sobre la posibilidad de que se inmiscuyan personas ajenas al partido en la encuesta que organizará el INE,  Mario Delgado rechazó que pueda ocurrir dicha situación, debido a que se pondrán variables de control en el proceso; por ejemplo, haber votado por el partido en 2018 o simpatizar con el partido.

JVR