Primera sesión del periodo ordinario

Morena va por ley de juicio político; resoluciones deberán ser acatadas por congresos locales

Esta noche los diputados discutirán y votarán la ley de juicio político, también se votará el reglamento para sesionar durante situaciones de emergencia y contingencia sanitaria

La nueva ley abrogaría la Ley federal de responsabilidades de los servidores públicos, que actualmente regula el actuar para iniciar un juicio político contra funcionarios.
La nueva ley abrogaría la Ley federal de responsabilidades de los servidores públicos, que actualmente regula el actuar para iniciar un juicio político contra funcionarios.Foto: Archivo.
Por:

La noche de este miércoles, los diputados discutirán y votarán la ley de juicio político y declaración de procedencia que, entre otras modificaciones, pondera la resolución de la Cámara de Diputados sobre juicio político, que deberá ser acatada por los congresos locales.

A las 9:45 horas inició la primera sesión del periodo ordinario de la LXV legislatura, en la que también se votará el reglamento para sesionar durante situaciones de emergencia y contingencia sanitaria.

El martes, la Junta de Coordinación Política acordó llevar a cabo la primera sesión ordinaria para discutir y votar el dictamen de juicio político, aunque el PRI, PAN y PRD se posicionaron en contra.

La nueva ley abrogaría la Ley federal de responsabilidades de los servidores públicos, que actualmente regula el actuar para iniciar un juicio político contra funcionarios.

El dictamen aprobado por la Comisión de Gobernación y Población desde el 13 de agosto se basó en la iniciativa que fue presentada en la recta final de la pasada legislatura por el diputado Rubén Cayetano e integrantes del grupo parlamentario de Morena.

ANR