Critican la mención de las remesas

Morena y oposición chocan por resultados de Tercer Informe de Gobierno de AMLO

Mientras Morena asegura que fue un Tercer Informe “realista”, la oposición asegura que se trata de “un México en el que vive el Presidente y sus allegados"

Esta mañana AMLO presentó el Tercer informe de Gobierno; oposición y Morena chocan por resultados.
Esta mañana AMLO presentó el Tercer informe de Gobierno; oposición y Morena chocan por resultados.Foto: Especial
Por:

Morena y el bloque de contención en el Senado difirieron sobre los resultados que presentó el Presidente Andrés Manuel López Obrador en su Tercer Informe de Gobierno.

El coordinador del partido guinda en la Cámara alta, Ricardo Monreal, destacó que se trata de un informe “realista” que señala lo construido hasta ahora, con austeridad, enmarcado por la separación del poder económico del político y con un marcado impulso al combate a la corrupción.

“Creo que todos debemos confiar en que el Presidente ha hecho bien las cosas y todos tenemos que señalar sin ningún tapujo que ha sido un buen Presidente y que está cumpliendo lo que ofertó en la campaña"

dijo.

“Que falta por consolidar la 4T, que falta por profundizar este proceso de transición política pero que para mí ha cumplido el Presidente con su pueblo y la mayoría confiamos en que va a continuar consolidando este proceso de transformación de la vida pública”, declaró.

Al respecto, la senadora del PAN, Alejandra Reynoso, aseveró que AMLO, de nueva cuenta, presentó un informe de “un México en el que vive el Presidente y sus allegados”.

Consideró que es increíble que el mandatario presuma como un logro las remesas, por lo que estimó que tal vez reconozca los apoyos económicos del gobierno de Estados Unidos.

“Quizá lo que el Presidente de México esté hoy informando son los resultados de Estados Unidos, no los resultados de su gobierno en México. Y cómo puede decir que en materia de salud estamos mejor cuando el Coneval da los indicadores y hoy hay más millones de mexicanos sin acceso a los servicios de salud.

“Sin duda el México que presenta el Presidente en este número equis de informe, porque le gusta dar cada tres meses, pues definitivamente es repetir la película de cada informe del México en el que no viven y no vivimos las y los mexicanos”, aseveró.

Al respecto, la perredista Adriana Díaz manifestó que es evidente que AMLO perdió la visión porque no es posible que muestre orgullo por el comportamiento de la Bolsa Mexicana de Valores, que representa menos del 1 por ciento de la población, ni por las remesas.

“(Las remesas) son un indicador que no responde a un resultado del gobierno federal, por lo que no debería ser parte de su informe; salvo que considere que la continua migración y desplazamiento interno debido a la ausencia de condiciones de crecimiento y generación de empleos en el país es un logro”, indicó.

ANR