Afirma que sólo le falta cumplir dos compromisos

Tercer Informe de Gobierno: AMLO dice que cumplió con 98 de sus 100 compromisos

En su Tercer Informe de Gobierno, AMLO señaló que los únicos compromisos que le faltan son descentralizar la administración del Gobierno Federal y la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa

De acuerdo con AMLO, en lo que va de su gestión ya ha cumplido 98 de los 100 compromisos que adquirió en el Zócalo, al inicio de su Gobierno
De acuerdo con AMLO, en lo que va de su gestión ya ha cumplido 98 de los 100 compromisos que adquirió en el Zócalo, al inicio de su GobiernoFoto: Cuartoscuro
Por:

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que de los 100 compromisos que hizo en el Zócalo al inicio de su Gobierno, ya cumplió con 98.

Al presentar su Tercer Informe de Gobierno, AMLO señaló que los únicos compromisos que le faltan son descentralizar la administración del Gobierno Federal y el tema de los jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa.

“De los 100 compromisos que hice en el Zócalo hemos cumplido la gran mayoría 98, sólo tenemos pendientes dos, descentralizar el Gobierno Federal y conocer toda la verdad de la desaparición de los jóvenes de Ayotzinapa”, afirmó.

Andrés Manuel López Obrador

AMLO dice que además de esos 100 compromisos, ha cumplido con otras obras

AMLO dijo que, además de esos 100 compromisos, ha cumplido con otras obras, como el tren suburbano de Guadalajara y dar continuidad al de Toluca, además de que se han invertido 34 mil millones de pesos en el mantenimiento de 4 mil carreteras en el país.

López Obrador mencionó que desde enero en la frontera sur se aplica la misma política de estímulos fiscales que en la frontera norte y se está limpiando de corrupción instituciones como Conagua, Capufe, el INM y las Aduanas, y se creó la Guardia Nacional.

El titular del Ejecutivo federal destacó que en su mandato se mantiene la protección de periodistas, no se fabrican delitos ni se persigue o espía a opositores y se ha quedado atrás la imposición de presiones del poder público a los medios de información para influir en su línea editorial.

Tercer Informe de Gobierno: AMLO destaca que México no tiene conflictos con ningún Gobierno

Como parte de los resultados de su Gobierno, AMLO resaltó que México no tiene conflictos con ningún Gobierno y mencionó que incluso se ofreció asilo a Evo Morales.

Insistió en que en México no hay represión y mencionó que no se violan los derechos de los migrantes, por lo que refirió que el caso que se presentó hace unos días, en los que se agredió a migrantes haitianos en la frontera sur, los elementos del INM que participaron fueron dados de baja.

EASZ