Mañana a las 8:30 horas

Morena prepara elección de vicepresidenta y secretaria de Mesa Directiva en San Lázaro

Bancada de Morena en la Cámara de Diputados lanza convocatoria abierta a todos los diputados del grupo; elección de carácter extraordinario, el 29 de agosto

Ignacio Mier Velazco, coordinador del Grupo Parlamentario, dio a conocer las bases para el proceso interno en San Lázaro.
Ignacio Mier Velazco, coordinador del Grupo Parlamentario, dio a conocer las bases para el proceso interno en San Lázaro.Foto: Cuartoscuro
Por:

El Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, lanzó la convocatoria para el proceso de elección para ocupar el cargo de vicepresidenta y secretaria de la Mesa Directiva para la LXV Legislatura del Congreso de la Unión.

En el anuncio, el diputado Moisés Ignacio Mier Velazco, coordinador del Grupo Parlamentario, dio a conocer las bases para el proceso interno. De esta forma se llevará a cabo la reunión para la elección de carácter extraordinario el 29 de agosto a las 08:30 horas en San Lázaro.

Los nombres que hasta el momento se perfilan para ocupar los cargos para vicepresidenta son, Karla Yuritzi Almazán del Estado de México y Erika Vanessa del Castillo de la Ciudad de México. Mientras que para la Secretaría se contempla a Brenda Espinoza de Morelos, así como Nelly Carrasco del Estado de México.

El quórum de la reunión quedará integrado por el 50% de la bancada más un legislador, y la convocatoria está abierta a todos los diputados del grupo en igualdad y sin ninguna forma de discriminación. Además, se deberán inscribir mediante solicitud por escrito y el día de la elección tendrán que exponer ante el pleno su perfil, así como los motivos que respaldan su posible llegada al cargo.

La votación se llevará a cabo por cada diputado en una urna, solo poniendo el nombre, pero en caso de que se repita uno, se anula el voto. En caso de empate se realizará una nueva votación, pero solo con los aspirantes involucrados. Se tiene contemplado que primero se lleve a cabo la elección a vicepresidenta y posteriormente la de secretaria de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

KF