Tras decisión del TEPJF

Conflictos internos del TEPJF afectaron a Morena, aseguró Sergio Gutiérrez Luna

Sergio Gutiérrez Luna acusó que los conflictos internos del TEPJF provocaron la pérdida de las candidaturas de Morena en Guerrero y Michoacán

Sergio Gutiérrez Luna, representante de Morena ante el INE, acusó que los conflictos internos del TEPJF, provocaron la pérdida de las candidaturas de Morena en Guerrero y Michoacán
Sergio Gutiérrez Luna, representante de Morena ante el INE, acusó que los conflictos internos del TEPJF, provocaron la pérdida de las candidaturas de Morena en Guerrero y MichoacánFoto: Captura de pantalla.
Por:

Los conflictos internos del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), provocaron la pérdida de las candidaturas de Guerrero, para Félix Salgado y Michoacán para Raúl Morón, aseguró el representante de Morena ante el INE, Sergio Gutiérrez Luna.

En entrevista con La Razón, Gutiérrez Luna sostuvo que hay un rompimiento al interior del propio TEPJF que afecta la toma de decisiones de ese cuerpo colegiado.

“Pues mira desde hace algunos meses ellos mismos han evidenciado sus diferencias, nosotros acataremos la resolución evidentemente nos parece injusta que por 19 mil pesos y por 11 mil pesos nos cancelen la candidatura eso es inédito, tenemos bien claro que esto fue orquestado, maquinado y generado por Lorenzo Córdova y Ciro Murayama, de eso no hay duda ellos trataron de operar ese tema”, destacó Gutiérrez Luna.

Morena designará a la brevedad a los sustitutos de Félix Salgado y Raúl Morón: Gutiérrez Luna

Agregó que en los próximos días designarán a los sustitutos de Félix Salgado y Raúl Morón en las candidaturas para gobernador de Guerrero y Michoacán respectivamente.

“Vamos a ganar en Guerrero y Michoacán, la verdad es que Morena está arriba de manera muy fuerte; en los próximos días el partido habrá de reunirse en su Comisión Nacional de Elecciones para designar la ruta que sigue y hacer las sustituciones que nos ordena el tribunal y a concentrarnos en las elecciones para ganar, finalmente el último veredicto el juez supremo de todo esto es el pueblo que el 6 de junio ratificará el triunfo de Morena” sostuvo Sergio Gutiérrez.

El representante de Morena ante el INE aseguró que a la brevedad se reunirán las instancias del partido para determinar los pasos a seguir de la ruta en las campañas de ambas entidades y cumplir con la sustitución de los candidatos en 48 horas para Guerrero y 5 días para Michoacán.