Emiten oficio a simpatizantes

Morena prohíbe a su militancia recabar datos de la credencial para votar del INE

PAN demandó que Morena recabó información de la credencial para votar del INE a cambio de programas sociales; el partido se defiende de ataques

Morena prohibe la recabar datos de credenciales de elector emitidas por el INE.
Morena prohibe la recabar datos de credenciales de elector emitidas por el INE.Foto: Cuartoscuro
Por:

La coordinación jurídica de Morena, emitió un oficio en el que prohíbe a su militancia recabar información de la credencial para votar emitida por el INE.

Lo anterior, en atención a lo ordenado por la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE), el pasado 2 de marzo de 2021.

"Se informa a las y los compañeros, a quienes militan, son afiliadas y afiliados o simplemente simpatizan con nuestro movimiento (Morena), que bajo ningún motivo deberán recabar información de la credencial para votar con fotografía de la ciudadanía, ni mucho menos vincular actividad alguna con el registro o entrega de programas gubernamentales", señala el ordenamiento firmado por Luis Euripides Ale Oro Flores Pacheco, encargado del despacho de la Coordinación Jurídica del Comite Ejecutivo Nacional.

En su sesión del pasado 2 de marzo, representantes del Partido Acción Nacional (PAN) mostraron vídeos en los que se observa a simpatizantes de Morena pidiendo la credencial de elector del INE a cambio de programas sociales e incluso vacunas.

Morena niega acusación del PAN por recabar datos de la credencial del INE

El texto sostiene que Morena ha causado una transformación democrática a través de la unidad del pueblo, "lo que ha trastocado intereses personales e hilos de corrupción que se habían perpetuado en regímenes anteriores". 

"Los poderes de facto impulsan campañas de desprestigio en contra de nuestro partido-movimiento, tratando de tergiversar nuestros principios y valores, pero olvidan que tenemos la firme convicción de que solo el pueblo puede salvar al pueblo", asevera Morena ante las acusaciones de tomar datos de credenciales del INE.

Finalmente, dice que los integrantes de  Morena deben tener presente en su quehacer cotidiano "que son portadores de una nueva forma de actuar, basada en valores democráticos así como humanistas y no en la búsqueda de la satisfacción de intereses egoístas, de facción o de grupo, lo que implica abstenerse de realizar ordenar o participar en actos fuera de la ley".