Proceso electoral 2024

Panismo arropa en Querétaro a Gálvez: Morena representa miedo

Candidata de Fuerza y Corazón por México cuestiona los 100 puntos de Claudia; el Gobierno quitó varios, afirma; ofrece crear un sistema nacional de cuidados

Panismo arropa en Querétaro a Gálvez: Morena representa miedo.
Panismo arropa en Querétaro a Gálvez: Morena representa miedo.Foto: Especial
Por:

La candidata presidencial de la oposición, Xóchitl Gálvez, ironizó que, como lo dijo Claudia Sheinbaum, la elección del 2 de junio será de dos proyectos: el que continuará la corrupción, como el que consideró que representa Morena, y el que aseguró que encabeza ella para lograr un México sin miedo.

Arropada por cientos de simpatizantes, principalmente del panismo de Querétaro, en el Estadio Olímpico de este estado, la abanderada del PAN, PRI y PRD retomó la equivocación del discurso de Sheinbaum en su arranque de campaña en la Ciudad de México y enfatizó que su propuesta para el país es frenar la corrupción y la inseguridad.

“Este 2 de junio vamos a decidir entre dos proyectos, ya lo dijo la candidata de Morena: uno es que continúe la corrupción, nosotros no queremos más actos de corrupción, no queremos más obras con sobrecostos, y el otro proyecto es vivir con un México sin miedo, sin miedo a salir a la calle, sin miedo a emprender, sin miedo a luchar”, manifestó.

En su discurso, enfatizó: “Morena representa el miedo, Morena representa la muerte, Morena representa el narco, por eso se van a ir”. Al inicio de su mensaje, Xóchitl Gálvez hizo referencia al calor que se sentía en el estadio, pero señaló: “Está cab... el sol, pero está más cab... seguir seis años con Morena, así es que a darle duro”.

Tras resaltar que Querétaro es la tierra de la libertad, donde nació la Independencia y se restauró la Constitución, subrayó que está lista para luchar, para ganar y para aplicar la ley a los delincuentes. Reiteró su propuesta para dignificar los salarios y las prestaciones sociales para los policías y para garantizar la desmilitarización del país.

“Nuestro respeto y reconocimiento del Ejército, pero van a dejar de bachear carreteras; vamos a mandar al Ejército a defender a la patria, donde los necesitamos, recuperando los territorios en manos de la delincuencia”, remarcó.

Xóchitl Gálvez confirmó su propuesta para regresar los programas del seguro popular, las estancias infantiles, las escuelas de tiempo completo y el esquema del sistema nacional de cuidados.

De hecho, en entrevista posterior, reprochó que la abanderada de Morena, Claudia Sheinbaum, no tiene cara para proponer la recuperación de programas que el Presidente López Obrador eliminó mientras ella permaneció callada.

“Mucho de lo que puso ahí (en los 100 puntos de su plan) este gobierno lo quitó; entonces, no tiene la cara para decir que va a recuperar, que va a recuperar las cosas cuando se quedó callada como jefa de Gobierno”, manifestó.

Acompañada por Marko Cortés y Jesús Zambrano, así como por los exgobernadores de Querétaro Mariano Palacios, Enrique Burgos, Ignacio Loyola, José Calzada y Francisco Domínguez, la candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México prometió para el estado que se realizará el tratamiento del 100 por ciento del agua residual para que se use en la industria y en el campo, además de construir el Acueducto III.

Por la tarde, Xóchitl Gálvez sostuvo un encuentro con el PRI del Estado de México, en el que estuvo acompañada por Alejandro Moreno, donde subrayó que no se detendrá para lograr un país sin miedo, sin cobro de extorsiones y sin inseguridad, ante lo que la estructura priista se comprometió a darle su respaldo.