Presentaron un acuerdo

Morena en Senado “apaga” crisis sobre glifosato y se alinea con AMLO

El partido guinda indicó que por el momento no harán más declaraciones sobre el temas del glifosato para evitar generar diferencias; todo el grupo parlamentario de Morena apoyará el dictamen

El glifosato está prohibido en 18 países.
El glifosato está prohibido en 18 países.Foto: Especial
Por:

Después de la crisis interna que generó la iniciativa sobre el glifosato al interior de la bancada de Morena en el Senado, las tribus decidieron cuadrarse con el presidente Andrés Manuel López Obrador y se someterán a las instrucciones que reciban del Ejecutivo.

Así lo anunciaron en conferencia de prensa los involucrados en el conflicto por la presentación de diversas iniciativas en torno al tema, que el miércoles se confrontaron en la reunión previa a la sesión del Senado.

El vocero de la bancada, César Cravioto, acompañado por Nancy Sánchez, presidenta de la Comisión de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural; Margarita Valdez, presidenta de la Comisión de Salud; Rafael Espino, presidente de la Comisión de Estudios Legislativos, Segunda; Ana Lilia Rivera, vicepresidenta de la Mesa Directiva, y José Narro, secretario de la Mesa Directiva, dieron a conocer un acuerdo de cuatro puntos en el que aseguraron que hicieron a un lado las diferencias.

“Es muy importante este acuerdo porque las diferencias se disipan, se hacen a un lado y nos vamos a concretar, a concentrar en que las reformas legislativas que se discutan y se aprueben va a ser exclusivamente para darle una fuerza legislativa al decreto del Presidente de la República, obviamente estamos hablando del tema del glifosato y plaguicidas”, apuntó.

Detalló que como el tema tiene que ver con un decreto presidencial, consultarán con la Consejería Jurídica de la Presidencia, con la Secretaría de Gobernación, de Economía, Agricultura y Salud, para que las reformas sean para fortalecer lo planteado por el titular del Ejecutivo federal.

Mientras concretan un acuerdo, apuntó que los senadores de la bancada no harán más declaraciones sobre el temas para evitar generar diferencias.

Cravioto indicó que una vez que tengan listas las consultas y el documento que los deje satisfechos a todos, sobre todo a los cinco senadores presentes en la conferencia de prensa y que fueron los protagonistas del conflicto, todo el grupo parlamentario de Morena apoyará el dictamen, para que no tengan senadores que se vayan con una votación distinta.

“Esta es una muestra de que en el grupo parlamentario de Morena estamos unidos y un tema tan importante en el que había habido mucho ruido en torno a él hoy estamos dando un paso hacia la unidad y al respaldo al Presidente Andrés Manuel López Obrador en este decreto que obviamente tiene dos grandes ejes: la salud de los mexicanos y cuidar la producción agrícola de este país”, indicó.

FBPT