Está acusado de abuso sexual contra menores

Diputado Huerta, acusado de abuso, se queda sin cobijo de Morena

Lo expulsan de la bancada en San Lázaro; fue por mayoría de votos, afirma líder de la fracción; antes, el dirigente del partido había pedido suspenderle sus derechos partidistas.

Benjamín Saúl Huerta Corona, diputado federal por Morena será separado del grupo parlamentario del partido
Benjamín Saúl Huerta Corona, diputado federal por Morena será separado del grupo parlamentario del partidoFoto: Cuartoscuro.
Por:

Morena decidió separar al diputado Saúl Huerta de su grupo parlamentario, el anuncio será presentado este lunes a la mesa directiva, informó el coordinador de Morena, Ignacio Mier.

El diputado Saúl Huerta enfrenta al menos dos acusaciones por abuso sexual de menores en la Fiscalía General de la Ciudad de México.

A través de un mensaje en redes sociales, Mier Velazco dio a conocer la decisión adoptada por el grupo parlamentario de Morena la noche de este domingo.

"Hace unos minutos por mayoría de votos, se decidió separar del Grupo Parlamentario de los Diputados de Morena al diputado Saúl Huerta. Mañana notificaremos a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados”, escribió Mier Velazco en su cuenta de Twitter.

Mario Delgado muestra carta donde pidió suspender derechos políticos del diputado Saúl Huerta

Tras el anuncio de Ignacio Mier, Mario Delgado dirigente nacional de Morena dio a conocer la carta en la que solicitó a la Comisión de Nacional de Honor y Justicia de su partido que se suspendan de forma inmediata los derechos Político-Electorales de Benjamín Saúl Huerta Corona, acusado de abuso sexual contra menores.

Mario Delgado recordó que el pasado 21 de abril fue detenido en flagrancia el diputado Saúl Huerta por presuntamente cometer “hechos delictivos y deleznables”.

“Expreso nuestra condena enérgica a estos acontecimientos y, en particular al hoy Diputado Federal perteneciente al grupo parlamentario de Morena, quien ostenta una alta responsabilidad y compromiso al ser representante popular emanado de nuestro partido”, escribió Delgado Carrillo.

Añadió que en congruencia con el “pueblo de México y con los principios de Morena; en nuestro partido no se tolera la impunidad para nadie. Las y los militantes esperamos que la Comisión a su cargo ejerza las atribuciones que le confieren los documentos básicos y envíe un mensaje claro y contundente: por encima la ley, nadie”, concluyó Mario Delgado.

El documento para solicitar la suspensión de los derechos políticos de Saúl Huerta fue recibido este domingo a las 18:14 horas por el Subcomité Ejecutivo Nacional de Morena.