Señala índices delictivos en incremento

Morena es sinónimo de descomposición e inseguridad en municipios y estados: Jesús Zambrano

Enfatizó que por la llegada de Morena a Sonora y Zacatecas incrementó la inseguridad; acusó que integrantes del partido guinda no tienen honestidad

Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD aseguró que Morena pone en riesgo a la ciudadanía.
Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD aseguró que Morena pone en riesgo a la ciudadanía.Foto: Especial
Por:

El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano aseguró que Morena es sinónimo de descomposición e inseguridad, por ello a su llegada a municipios y estados los índices de violencia aumentan y no hay control o protección a los ciudadanos.

“Morena es sinónimo de descomposición e inseguridad. El hecho de que se hayan incrementado los índices delictivos en Zacatecas y Sonora por parte de grupos delictivos, es la factura que están pasando por haber ayudado a esos gobernantes a ganar las elecciones. En su llegada a las administraciones de los municipios y estados, se ve un aumento de la violencia”, detalló.

El perredista agregó que el agravante es que en Sonora gobierna el exsecretario de Seguridad Pública en el gabinete del Presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que reiteró que son alianzas tóxicas que solo llevan a poner en riesgo a la ciudadanía.

Jesús Zambrano mencionó que Morena no cuenta con calidad moral para contar con aspirantes -por ejemplo- en el Estado de México, entidad que en 2023 realizará cambio de gobierno, pues dijo que Delfina Gómez está reprobada en educación pública, pues actualmente es titular del máximo organismo en la materia del país; además que debió ser sancionada por los actos irregulares de los que fue objeto en meses anteriores.

“Debería ser un impedimento legal para que participe, pues no debe figurar por los actos de corrupción de los que fue objeto. Todos los morenistas tienen cola que les pisen”, destacó.

Zambrano Grijalva mencionó que por este motivo y la falta de honestidad en sus integrantes, la llegada de Morena a municipios y estados, solo pone en riesgo a los ciudadanos en un contexto de violencia.

La Razón publicó este miércoles que por séptimo trimestre consecutivo, Zacatecas encabezó la lista de las ciudades con mayor percepción de inseguridad entre sus habitantes, ciudad a la que se suman la capital del mismo estado, así como Ciudad Obregón, Sonora, que no ha abandonado la medición del Inegi desde septiembre del año pasado.

FBPT