Lunes 28.09.2020 - 13:50

Plantean firmar un convenio

Morenistas, conformes con propuesta del INE para organizar elección

El convenio aseguraría que el partido esté enteramente de acuerdo con lo que hará el INE, y con ello, dar cumplimiento a la sentencia del TEPJF

Ciro Murayama
El consejero electoral Ciro Murayama, propuso que Morena y el INE firmen un acuerdo que garantice la imparcialidad de la encuesta para elegir dirigencia.Foto: Especial
Por:

Militantes de Morena se dijeron conformes con la propuesta del consejero electoral, Ciro Murayama, para que el Instituto Nacional Electoral (INE) firme un convenio con el partido, que permita garantizar piso parejo en la encuesta para elegir a la nueva dirigencia.

"Es una buena propuesta que coincide con lo que dijo Alfonso Ramírez Cuéllar de trabajar de la mano. La sentencia del Tribunal es inatacable y muchos no estamos conformes, pero lo más sano sería que se firme este acuerdo entre el Comité Ejecutivo y el INE", declaró a La Razón, Marcos Fuentes, integrante del Foro Nacional de militantes de Morena.

El convenio aseguraría que el partido esté enteramente de acuerdo con lo que hará el INE, y con ello, dar cumplimiento a la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

"Es importante que lo que el INE haga esté avalado desde un principio también por Morena, porque lo último que queremos es que las diferencias internas que hay en ese partido puedan acabar afectando a la autoridad electoral”, indicó Murayama en entrevista con La Razón.

Agregó que con este documento se regula lo que hará el órgano electoral, “sería deseable que todos los aspirantes se adhieran a él y de antemano digan que lo van a respetar.

Rechazan a Mario Delgado

Al respecto, Marcos Fuentes dijo que el acuerdo debe realizarse entre el Comité Ejecutivo Nacional de Morena y no con los aspirantes, "porque hacerlo así no daría certeza".

Consideró que la sentencia del Tribunal "es un traje a la medida para Mario Delgado", por lo que el convenio permitiría que el proceso sea lo más transparente posible.

El militante, adelantó que su grupo aún no decide por quién votar, pero sí dejó claro que por quien no votarán, es por Mario Delgado.

No apoyaremos de ninguna manera a Mario Delgado porque violó los estatutos, porque tiene mancuerna con el tribunal y porque no se ha comprometido con la agenda, incluso el presidente le ha llamado la atención por no avalar algunas reformas importantes

KA