Respaldan Cuarta Transformación

Morenistas salen en defensa del Presidente

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, el coordinador de diputados federales de Morena y el vocero presidencial mostraron su apoyo al mandatario

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno.
Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno.Foto: Especial.

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, el coordinador de diputados federales de Morena y el vocero presidencial salieron en defensa del Presidente Andrés Manuel López Obrador ante la polémica por las acusaciones contra su hijo y la difusión de datos del periodista Carlos Loret.

Claudia Sheinbaum, mandataria capitalina, reiteró su apoyo al Ejecutivo federal y a sus hijos, y dijo que los ataques no solo están dirigidos a ellos, sino a todo el proyecto de la Cuarta Transformación.  

“En el fondo el tema es que no quieren que este proyecto de transformación siga. Hay grupos que fueron afectados en sus beneficios económicos ilícitos o el poder que tenían sobre el Presidente para tomar decisiones sobre el país. Es lo que les molesta, el que ya no sean dueños de México”, dijo. 

Gráfico
Gráfico

Ignacio Mier, líder de la bancada en San Lázaro, consideró que el primer mandatario no violó la ley al revelar información privada del periodista Carlos Loret: “es una nueva relación (con la prensa). Forma parte del proceso de todas las democracias, es el derecho de réplica. Hay plena libertad de los medios de comunicación para cuestionar al Presidente, hay apertura total”.

El vocero presidencial, Jesús Ramírez Cuevas, escribió en Twitter: “quienes se dicen atacados y perseguidos al ser exhibidos por promocionar noticias falsas o defender intereses políticos y económicos, no pueden alegar censura. El pueblo mexicano tiene derecho a saber la postura del Presidente”.

Otros que salieron en defensa del primer mandatario, fueron el Canciller, Marcelo Ebrard, y el administrador general de Aduanas, Horacio Duarte.