Acusa amarillismo en los medios

Muertos de España y Francia por Covid no son comparables con los de México: AMLO

En su videomensaje dominical, explicó que por cada muerto que se registra en México por el coronavirus, hay tres en España

Sepultureros del panteón de San Nicolás Tolentino, inhuman un cuerpo contagiado con COVID-19.
Sepultureros del panteón de San Nicolás Tolentino, inhuman un cuerpo contagiado con COVID-19.Cuartoscuro
Por:

Las muertes en España y Francia no se pueden comparar con las que se registran en México por Covid-19, que tiene una población de 126 millones de habitantes, afirmó el Presidente Andrés Manuel López Obrador, y culpó al "amarillismo" de la prensa de señalar que nuestro país ya superó a esas naciones de Europa.

En su videomensaje dominical, explicó que por cada muerto que se registra en México por el coronavirus, hay tres en España. Por ello, ofreció una disculpa a los pueblos español y francés por la comparación que hacen los medios de comunicación conservadores con estas cifras de decesos.

"Se habla de que hay más muertes por Covid en México que en Francia, nada más que la población de España, de Francia es menor a la de México. En el caso de España, ellos tienen 46 millones de habitantes, nosotros tenemos 126 millones de habitantes.

"Si vemos los fallecidos por millón de habitantes, pues en España desgraciadamente han muerto casi tres más que México, por cada uno que ha fallecido en nuestro país, casi han fallecido tres por Covid en España", argumentó López Obrador.

Apenas el sábado, La Razón informó que con 30 mil 366 muertes por coronavirus, México quitó a Francia (29,896 defunciones) el lamentable quinto lugar entre las naciones con más fallecimientos provocados por el virus SARS-CoV-2 a nivel global.

En la conferencia vespertina encabezada por el subsecretario Hugo López-Gatell, las autoridades sanitarias del país reportaron un acumulado de 252 mil 165 contagios confirmados, lo que representa un aumento de 6 mil 914 nuevos positivos y 523 fallecimientos en las últimas 24 horas.

También se dio a conocer que México rebasó a Italia (uno de los países europeos más castigados por la pandemia) en cuanto a contagios acumulados por Covid-19, lo que nos coloca en el noveno sitio de las naciones con más infectados por el virus, según el listado de la Universidad Johns Hopkins.

Durante su mensaje desde los pasillos del salón Tesorería de Palacio Nacional, el Presidente López Obrador dijo que "no podemos estar comparando, sin embargo, el amarillismo del conservadurismo en México, como también en todo el mundo, es muy ruin y es importante aclarar las cosas", enfatizó.