Principalmente por parte de su pareja

Mujeres, más expuestas a violencia en pandemia: InMujeres

InMujeres exhortó a la ciudadanía a denunciar cualquier agresión que afecte la integridad de mujeres y niñas; como cada 25 del mes hoy es un Día Naranja

El Día Naranjase conmemora el 25 de cada mes y busca generar conciencia para prevenir y erradicar agresiones contra mujeres y niñas.
El Día Naranjase conmemora el 25 de cada mes y busca generar conciencia para prevenir y erradicar agresiones contra mujeres y niñas.Foto: Especial
Por:

El Instituto Nacional de las Mujeres (InMujeres) alertó que mujeres y niñas se encuentran más expuestas a vivir actos de violencia durante el periodo de pandemia, sobre todo por parte de su pareja, siendo la principal causa la violencia familiar.

En el marco del Día Naranja (que se celebra cada 25 de mes), se busca generar conciencia para prevenir y erradicar agresiones contra mujeres y niñas, además que la violencia de género sigue siendo un obstáculo para alcanzar igualdad, desarrollo, paz y el respeto de los derechos humanos en territorio nacional.

Por esa razón, la dependencia exhortó a la ciudadanía a denunciar cualquier agresión que afecte la integridad de mujeres y niñas al número de emergencia 911, como abuso sexual, acoso u hostigamiento sexual, violación, violencia de pareja y violencia familiar.

¡No estás sola, seguimos contigo! es el mensaje de la dependencia federal, que también puso a disposición un directorio de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) y que la Secretaría de Gobernación (Segob) realizó para dar a conocer los Centros de Justicia para las Mujeres.

oat