Hay que proteger los sitios históricos, dice

Mujeres 'se portaron muy bien' en marchas del 8M, afirma AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció que la marcha del 8M de este 2024 fue una manifestación pacífica

El presidente de México afirma que en las marchas del 8M las manifestantes 'se portaron muy bien'.
El presidente de México afirma que en las marchas del 8M las manifestantes 'se portaron muy bien'.Foto: Cuartoscuro / La Razón
Por:

El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a las mujeres que participaron en la marcha del 8M porque “se portaron muy bien”, al realizar una manifestación pacífica, sin violencia, a pesar de que algunas de ellas atacaron las vallas colocadas en Palacio Nacional y la Catedral Metropolitana.

“Quiero agradecer mucho, primero a todas las mujeres que se manifestaron, por lo general fue una manifestación pacífica, agradecerles eso, porque la no violencia es lo más eficaz para luchar por los ideales, la resistencia civil pacífica, no se puede enfrentar la violencia con la violencia”, afirmó el presidente de México.

En conferencia de prensa, reconoció que sí hubo un grupo que centró sus ataques en las vallas que se instalaron en Palacio Nacional y la Catedral Metropolitana, pero en general “se portaron muy bien las manifestantes”.

Respecto a los daños provocados a la puerta de madera del acceso de Moneda número 1, por parte de normalistas de Ayotzinapa, comentó que no se tiene cuantificado el daño. Sin embargo, el INAH dio a conocer que costaría la restauración alrededor de 700 mil pesos.

Reiteró que la puerta de acceso será reparada con aportaciones voluntarias de los servidores públicos de su administración, porque se deben de proteger los inmuebles y el patrimonio histórico.

“Ya nos van a pasar la cuenta y vamos a aportar, voluntariamente, para repararla, pero bueno, no pasó a mayores, hay que estar nada más muy atentos por la temporada y porque hay mucha provocación, tampoco nada excepcional, extraordinario, inédito”, puntualizó.

El presidente enfatizó que “hoy queda seguir protegiendo el Palacio y estos sitios históricos que pertenecen a todos los mexicanos”.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

DAN