Renovación interna

Muñoz Ledo insiste en que ganó encuesta y anuncia que tomará sede de Morena

Lo hará de forma legal o simbólica, advierte; pide a sus simpatizantes ejercer presión ante el INE para que el órgano electoral reconozca su triunfo

Porfirio Muñoz Ledo, el pasado 11 de febrero
Porfirio Muñoz Ledo, el pasado 11 de febreroFoto: Cuartoscuro
Por:

Porfirio Muñoz Ledo insiste en su triunfo en la encuesta abierta para elegir a la Presidencia de Morena y anuncia que el próximo lunes tomará el partido de forma legal o simbólica.

Durante una plática con militantes de Morena, Muñoz Ledo les solicitó que apoyen su triunfo con mensajes a través de sus cuentas de Twitter o de otras redes sociales, además los conminó a presentarse ante las autoridades electorales locales para ejercer presión y que se reconozca su triunfo.

El expresidente de la Cámara de Diputados dijo que Mario Delgado realizó un gasto “brutal que puede superar los dos o tres mil millones de pesos la pregunta es ¿Quén pompó, y quién sigue pompando? ¿de dónde está sacando tanto dinero? Es un golpe de estado de la derecha ¿tú crees que ese dinero lo tiene Mario, de veras?”, preguntó a los asistentes.

También insistió en que Delgado recibe apoyos, “desde luego lo está apoyando canciller Marcelo (Ebrard), es un dinero brutal, no creo que en ningún país se haya dado algo como eso”.

Y agregó “yo digo que es un peligro para el Presidente de la República, el Presidente yo creo que está enterado, tiene más medios de los que dispongo yo, creo que está enterado de lo que están tramando, yo no exagero estoy diciendo cifras como han estado, ¿quién puede pagar dos, tres mil millones de pesos? ¿quién un primo, una compañía? Esa cantidad obedece y señala que se aventuró un golpe de Estado”.

El legislador acusó al coordinador de los diputados de Morena de haber desviado entre 40 y 60 millones de pesos de San Lázaro y afirmó que esa denuncia fue presentada por 37 diputados ante el Órgano Interno de Control del recinto parlamentario.

Muñoz Ledo anunció que presentará una impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación contra la decisión del Instituto Nacional Electoral de realizar una tercera encuesta. “Pero independientemente de la impugnación, vamos a tomar el partido ya sea legal o simbólicamente el próximo lunes”, afirmó.

El legislador de Morena dijo que se presentará a la tercera encuesta, pues de no hacerlo sería descalificado y dejaría el paso franco a Mario Delgado, pero consideró que es una afrenta porque ya demostró en dos ocasiones que es el más reconocido por la militancia y quieren que dirija al partido Morena.

olr