Seré un candidato de unidad, dice

Porfirio Muñoz Ledo pone un pie en pelea por Morena

Propone candidatura “ante división”; afirma que grupos le piden ir por dirigencia y que va arriba en sondeos

Porfirio Muñoz Ledo 
Porfirio Muñoz Ledo Graciela López/Cuartoscuro
Por:

El diputado de Morena, Porfirio Muñoz Ledo, reveló a La Razón que "ante el divisionismo", un grupo de Morenistas le han ofrecido postularse como Presidente Nacional de Morena.

“Me han hecho el ofrecimiento y si me requiere mi partido, yo me pongo a disposición”, señaló a La Razón. Incluso, agregó, en algunas encuestas en las que se puso a consideración su nombre “salí encabezando”.

“Son varios los que ya ofrecieron apoyar mi candidatura, no quisiera dar nombres, pero hay diputados y senadores”, expresó el legislador decano.

Agregó que nada está cantado, pues el objetivo principal es terminar de una vez por todas con la confrontación interna; sin embargo, buscará ir por una candidatura única que satisfaga a todos.

“Estoy buscando una candidatura de unidad para que no haya un quiebre, pero no falta quien salte de la palestra, entonces estamos hablando con varios liderazgos, porque si no, de nada serviría, debe haber unidad”, puntualizó.

De liderar el partido fundado por Andrés Manuel López Obrador, el también expresidente de la Mesa Directiva manifestó que se abocará a cumplir con una de las tareas que más importa al Presidente de la República: acabar con la corrupción.

Estoy buscando una candidatura de unidad para que no haya un quiebre... estamos hablando con varios liderazgos

Porfirio Muñoz Ledo, Diputado de Morena

“Hay que cuidar mucho el tema que le preocupa a Andrés, cuidar el tema de la corrupción, hay que se vigorosos en eso, porque es lo que más exige Andrés Manuel”, sentenció.

De tomar la decisión, Muñoz Ledo presentará el registro de su candidatura la semana próxima. De concretarse, será contendiente de Yeidckol Polevnsky, Alejandro Rojas Díaz-Durán y Mario Delgado, con quien en las últimas semanas tuvo diferencias sobre la participación de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad.

Entre los liderazgos que apoyan abiertamente a Muñoz Ledo destacan Bertha Luján, Ifigenia Martínez y Martí Batres Guadarrama, entre otros.

Alejandro Rojas Díaz-Durán, aspirante a la dirigencia del partido, dio la bienvenida al a la contienda, aunque consideró que haría un mejor papel como presidente del Consejo Nacional.

“Amigo @PMunozLedo, bienvenido a elección de #Morena. Enriquecerás el debate democrático dentro del movimiento. Sin embargo, sería más sabio que fueras el presidente del Consejo Nacional. Tu sapiencia política es esencial para ganar el 2021 y continuar la #4T. Abrazo fraterno”, escribió en su cuenta de Twitter.

Por separado, la senadora Citlalli Hernández Mora declaró en entrevista con Enrique Hernández, en W Radio, que está contemplando entrar en la contienda por la dirigencia de Morena, y que hoy sábado tomará la decisión.