Tiene la mano levantada, dice

Murat admite aspiraciones presidenciales

El gobernador de Oaxaca dice que ha demostrado buenos resultados; “si el modelo ha funcionado, puede hacerlo en todo el país”, destaca

Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca
Alejandro Murat, gobernador de OaxacaFoto: Especial.
Por:
  • Jorge Butrón

Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca, aseguró que tiene la mano levantada para la sucesión presidencial en 2024, y aclaró que siempre con el PRI.

“Yo siempre voy a tener la mano levantada a favor de México. Yo espero primero abrir la conversación y esperar los tiempos de mi partido, lo que definan y en el 2024 estar de alguna manera siguiendo lo que pueda aportar a México, siempre con el PRI”, destacó.

En entrevista con La Razón el mandatario estatal detalló que todo se construye a partir de este momento y lo que ha dejado claro, es que Oaxaca ha demostrado “más allá de las palabras” buenos resultados, ya que es de los estados que más ha crecido de acuerdo con el Banco de México, además que tiene indicadores de paz y seguridad.

“De acuerdo a los indicadores hay paz y gobernabilidad, por ello si ese modelo ha funcionado en Oaxaca, puede hacerlo en todo el país. Es de los estados que más ha crecido según el Banco de México”, destacó.

Por otra parte, señaló en torno al proceso electoral de junio próximo que lo más importante es que haya condiciones de paz para que la gente pueda emitir su voto de manera libre y secreta, ya que los últimos procesos electorales se llevaron a cabo sin ningún incidente de violencia, y ahora esperan que se replique en el siguiente, ya que es la obligación de la autoridad estatal brindar todas las condiciones para que se lleven a cabo.

En este tenor, explicó que los candidatos de todos los partidos políticos han tenido una plataforma para dar a conocer su mensaje en paz y tranquilidad. “Hoy vemos que los candidatos y candidatas han tenido una plataforma en paz para poder transmitir su mensaje y generar dar a conocer su propuesta, por ello se deben reforzar argumentos para que el día de la votación así sea y no haya ningún incidente”, dijo.

El jefe del Ejecutivo estatal pidió a la ciudadanía disfrutar el proceso, “salgan a debatir y reflexionar para que puedan generar el mejor criterio y puedan tomar las mejores decisiones, en beneficio de Oaxaca”, agregó.