"Viene la reforma electoral", adelanta

Necesario eliminar plurinominales: Salgado Macedonio

El legislador señaló que es necesario bajar los presupuestos, salario a diputados y senadores al 50%; ve necesaria renovación al interior del INE

Félix Salgado Macedonio
Félix Salgado Macedonio , senador de Morena.Foto: Cuartoscuro.
Por:
  • La Razón Online

El senador de Morena, Félix Salgado Macedonio aseguró estar de acuerdo con la eliminación de los diputados de representación proporcional, además dijo que en estos momentos de emergencia sanitaria por COVID-19, no hay recurso que alcance.

Viene la Reforma Electoral. Yo estoy de acuerdo en que se elimine la cuota a partidos en su representación proporcional (fuera plurinominales) toda vez que estamos viviendo una crisis de salud nacional y no hay recurso que alcance

Escribió el senador Félix Salgado Macedonio en su cuenta de twitter.

El legislador señaló que es necesario bajar los presupuestos, salario a diputados y senadores al 50 por ciento así como a partidos políticos. También comentó que es necesaria la renovación completa del Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Apenas ayer el morenista aseguró que los órganos autónomos responden a intereses “facciosos” del expresidente Carlos Salinas de Gortari, por ello adelantó que desde el Legislativo reformarán al INE y TEPJF para devolver a la gente su libertad de elegir.

oat