"Viene la reforma electoral", adelanta

Necesario eliminar plurinominales: Salgado Macedonio

El legislador señaló que es necesario bajar los presupuestos, salario a diputados y senadores al 50%; ve necesaria renovación al interior del INE

Félix Salgado Macedonio , senador de Morena.
Félix Salgado Macedonio , senador de Morena.Foto: Cuartoscuro.
Por:

El senador de Morena, Félix Salgado Macedonio aseguró estar de acuerdo con la eliminación de los diputados de representación proporcional, además dijo que en estos momentos de emergencia sanitaria por COVID-19, no hay recurso que alcance.

Viene la Reforma Electoral. Yo estoy de acuerdo en que se elimine la cuota a partidos en su representación proporcional (fuera plurinominales) toda vez que estamos viviendo una crisis de salud nacional y no hay recurso que alcance

Escribió el senador Félix Salgado Macedonio en su cuenta de twitter.

El legislador señaló que es necesario bajar los presupuestos, salario a diputados y senadores al 50 por ciento así como a partidos políticos. También comentó que es necesaria la renovación completa del Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Apenas ayer el morenista aseguró que los órganos autónomos responden a intereses “facciosos” del expresidente Carlos Salinas de Gortari, por ello adelantó que desde el Legislativo reformarán al INE y TEPJF para devolver a la gente su libertad de elegir.

oat