Elecciones 2021

“No era necesario llamado de atención”

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, insistió en que “en ningún momento hubo una amenaza para nadie

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado
El dirigente nacional de Morena, Mario DelgadoFoto: Especial
Por:

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, afirmó que el llamado a la prudencia que hizo el lunes la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, para apaciguar la confrontación entre los líderes de ese partido y las autoridades del Instituto Nacional Electoral (INE), no era necesario.

“No era necesario, es una protesta pacífica”, declaró la mañana de ayer, en el tercer día de plantón al exterior del INE.

Luego de que el lunes, Félix Salgado amagó a los consejeros con buscarlos en sus casas, luego de colocar una corona fúnebre y un ataúd que simbolizan, dijo, la muerte del órgano electoral, Sánchez Cordero hizo un “enérgico llamado a mantener las diferencias dentro de la legalidad y el respeto mutuo”.

Delgado insistió en que “en ningún momento hubo una amenaza para nadie, ustedes conocen a Félix, como es de dicharachero, pero en ningún momento hubo ninguna amenaza, juega todo el tiempo con la gente en su diálogo que tiene”.

En entrevista con La Razón, Marco Antonio Andrade, diputado de Morena, dijo que el llamado de la titular de Segob, sí fue necesario: “está bien llamar a la prudencia como lo hizo la secretaria, todas las partes debemos hacerlo, entendiendo que esta es una contienda electoral y al calor de la contienda los ánimos se calientan, pero que bueno que hubo este llamado. Yo esperaría que el INE recapacite y que la resolución sea imparcial, que le dé al pueblo de Guerrero el poder para que ellos decidan quién es su gobernante, y que al final reine la prudencia y la armonía”.

Por su parte, Arturo Hernández Tapia, también de la bancada guinda, consideró que el llamado permitió “rectificar” a Salgado, quien “ya se estaba calentando. Es lógico, Félix se siente agraviado y se le calentaron los ánimos, que bueno que rectificó tras el llamado de la secretaria Sánchez Cordero”.

Hizo votos porque el INE actúe de manera imparcial, y advirtió que de fallar negativamente, habrá fuertes movilizaciones en Guerrero y Michoacán.