Planéalo correctamente

¿Necesito visa para viajar a Canadá? Estos son los requisitos que debes cumplir

Canadá es un país atractivo para el turismo, viajes o trabajo; por ello, vale la pena tomar en cuenta los requisitos y documentos necesarios para ir, pues son diferentes a los de Estados Unidos

Estos requisitos debes cumplir para viajar a Canadá.
Estos requisitos debes cumplir para viajar a Canadá.Foto: Especial
Por:

Si eres amante de viajar y entre tus planes a futuro está visitar Canadá, es importante que consideres qué documentos necesitas. En La Razón te decimos cuáles son los requisitos que debes cumplir.

¿Qué documentos necesitas llevar para viajar a Canadá?

Canadá es de los países que no requieren visa para los mexicanos que deseen entrar a su país como turistas; sin embargo, es importante tramitar un Electronic Travel Authorization (eTa por sus siglas en inglés), que es un permiso requerido para los viajeros que llegan por vía aérea, cuyo proceso es totalmente en línea.

¿Cómo puedo obtener la eTA de Canadá siendo mexicano?

Lo primero que debes de hacer para obtener el permiso es realizar la solicitud exclusivamente en el sitio oficial del gobierno de Canadá.

Debes de tener tu pasaporte vigente y una dirección de correo electrónico válido. Ya que los errores más frecuentes que se presentan a la hora de tramitar son cuando llenan el formulario. Cuida que tu nombre, número de pasaporte, fecha de emisión y vencimiento sean correctos.

Así puedes preparar tu viaje a Canadá.
Así puedes preparar tu viaje a Canadá.Especial

Te recomendamos llenar tu solicitud con anticipación y de preferencia antes de reservar un vuelo, pues a la mayoría se les aprueba en cuestión de minutos, aunque otros pueden demorar hasta 72 horas.

El tiempo de validación del trámite dependerá de los motivos y datos que hayas ingresado, pues en algunos casos, mediante el correo electrónico se te solicitará anexar documentos oficiales para validar el formulario.

La solicitud de una eTA se tramita por persona, deberás de imprimir el recibo de pago, ya que no podrás volver a descargarlo. 

¿Tiene algún costo?

Una vez que completes el formulario de solicitud, tendrás que realizar el pago con tarjeta de débito o crédito, con un costo de siete dólares canadienses, los cuales equivalen a 88 pesos mexicanos. Cuando obtengas la autorización electrónica de viaje, el periodo de vigencia de éste será de cinco años o hasta el vencimiento de tu pasaporte usado para solicitar la eTA.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

AM