Fayad acusa traición por ceder ante el PAN 

Negociación de postulación a la gubernatura de Hidalgo parte al PRI

Reclama gobernador Fayad acuerdos en lo oscurito y traición al partido; Alito Moreno le responde que molestia es por intereses personales; no van a permitir que entregue el estado a Morena, dice

Omar Fayad dice que el PRI entregó la candidatura de Hidalgo al PAN; mientras que Alejandro Moreno sostiene que el partido no permitirá que el gobierno de la entidad sea entregada a Morena
Omar Fayad dice que el PRI entregó la candidatura de Hidalgo al PAN; mientras que Alejandro Moreno sostiene que el partido no permitirá que el gobierno de la entidad sea entregada a MorenaFoto: Especial
Por:

Con el objetivo de evitar que más gobernadores sean invitados a sumarse después de las elecciones de 2022 como embajadores en el Gobierno de la Cuarta Transformación, las dirigencias de la alianza Va por México acordaron que el blanquiazul proponga al candidato opositor a la gubernatura en el estado de Hidalgo, para la cual se perfila la diputada priista, Carolina Viggiano, lo que abrió un frente al interior del tricolor.

De acuerdo a fuentes consultadas por La Razón, los presidentes nacionales del PRI, Alejandro Moreno; del PAN, Marko Cortés, y del PRD, Jesús Zambrano, confirmaron que el blanquiazul definirá la candidatura a la gubernatura, para mantener vigente su alianza electoral.

Luego de dar a conocerse la noticia, el gobernador de esa entidad, Omar Fayad acusó al partido tricolor de traición.

“Esto es otro de los muchos agravios que en lo oscurito le han venido haciendo a la militancia; la que ha mantenido a Hidalgo como uno de los bastiones priistas de México”, aseguró el mandatario estatal en su cuenta de Twitter.

Fayad Meneses afirmó que como priista, en el marco de la ley, acompañará a quienes han decidido dar la batalla por la democratización del partido, por lo que refrendó su compromiso con “todo el priismo que ha mostrado su molestia e indignación por esta traición”.

Aseveró que en sí el PRI no es malo, sino sus dirigentes por sus malas decisiones, ya que creen que la militancia del partido no se da cuenta de “esta farsa, que sólo se brinca todos los procedimientos para imponer una candidatura por la vía del PAN”.

Gráfico
Gráfico

En respuesta y por la misma vía, el dirigente nacional del tricolor, Alejandro Moreno Cárdenas, respondió que no van a permitir que el mandatario estatal entregue a Morena la candidatura a la gubernatura de Hidalgo.

“La molestia del gobernador Fayad responde a intereses personales y nunca a los del partido. A lo largo de los últimos años ha demostrado su sumisión y entreguismo con el poder. No vamos permitir que le entregue el estado de Hidalgo a Morena”, dijo en su cuenta de Twitter.

Alito Moreno afirmó que el candidato que se elija representará a los tres partidos, ya que “aquí no hay espacio para imponer candidatos destinados a la derrota, a cambio de impunidad a quienes van de salida”.

Además, le aseguró a Omar Fayad que no van a “permitir que regale el futuro de las familias de Hidalgo”, algo que el gobernador prometió cuidar, enfatizó.

“Su deslealtad con el priismo que lo llevó al poder quedó evidenciada al entregarse de rodillas con el gobierno de Morena. ¡Lamentable papel!”, destacó el presidente del tricolor.

Además, el secretario técnico del Consejo Político Nacional del PRI, Pablo Angulo Briceño aclaró que el gobernador Fayad sí fue convocado a la comisión permanente del partido.

“Gobernador Fayad, por supuesto que se le convocó a la Sesión de la Comisión Permanente. Como secretario técnico del Consejo Político Nacional tengo las pruebas de que fue convocado”, manifestó en redes sociales.

Horas más tarde, Julio Valera Piedras, dirigente estatal del PRI, desconoció que la decisión de que la candidatura al gobierno estatal recaiga en el PAN.

Cabe señalar que de acuerdo con el calendario del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) del proceso electoral 2021-2022, el domingo 2 de enero es la fecha límite para solicitar el registro de coaliciones, además, ese día también inician las precampañas de partidos políticos.

Va por México resolvió su alianza en cuatro entidades: Aguascalientes, con el PAN llevando la mano en la designación del candidato; Durango, con el PRI, y Tamaulipas, el PAN, además de Hidalgo.

  • El dato: El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, celebró que el TEPJF confirmara el triunfo de Patricia Lobeira, esposa de Miguel Ángel Yunes, como alcaldesa del municipio de Veracruz.

Dan luz verde a alianza opositora en Tamaulipas

Los dirigentes estatales del PAN, Luis René Cantú Galván; del PRI, Edgar Melhem Salinas y dell PRD, David Armando Valenzuela Arroyo, entregaron ante l Instituto Electoral de Tamaulipas la solicitud de registro de convenio de coalición denominada “Va por Tamaulipas”, de cara a los comicios 2022, en el que se renovará la gubernatura.

El líder estatal albiazul aseguró que junto al tricolor y el sol azteca habrá madurez, voluntad y responsabilidad, siempre cumpliendo con los tiempos y las formas que marca la ley electoral.

“Tengan la plena confianza de que tendremos apertura, voluntad y respeto al instituto, eso es lo que hemos pactado en estos diálogos y hoy es una realidad, en la cual tenemos una coalición histórica en Tamaulipas”, dijo.

Señaló que los une una sola responsabilidad, ya que el progreso que hoy tiene Tamaulipas tiene que continuar y por ello, seguirán avanzando por el bienestar de las familias tamaulipecas: “estamos convencidos de que heredaremos a las próximas generaciones un Tamaulipas de orgullo”, sostuvo.