Destaca labor de editores de revista

Nexos puede publicar sin depender del Estado, asegura titular de Función Pública

Irma Eréndira Sandoval, aseveró los editores pueden seguir publicando libremente sus ideas sin depender del financiamiento del Estado

Portada de revista Nexos.
Portada de revista Nexos.Foto: Especial.
Por:

La secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, aseguró que los editores de la revista Nexos, fueron los más férreos propulsores y defensores del Estado mínimo, por ello, podrán seguir publicando sus ideas con libertad, pero sin recursos públicos.

“Los editores de Nexos han sido de los más férreos propulsores y defensores del Estado mínimo. Hoy pueden seguir publicando libremente sus ideas sin depender del financiamiento del Estado”, destacó en sus redes.

La funcionaria federal informó que de 2012 a 2018, la revista Nexos obtuvo contratos millonarios por adjudicación directa con toda la Administración Pública Federal por más de 85 millones de pesos. 

“Después de tantas adjudicaciones directas es obvio que sí pueden y deben pagar la multa impuesta”.

De esta manera, consideró como un insulto que se les critique por hacer cumplir la ley, pues el documento que falsificó la editorial fue un comprobante de Infonavit para ocultar sus deudas en aportaciones patronales. 

“No es aceptable que falsificando y defraudando derechos de sus trabajadores, se enriquezcan con adjudicaciones directas”.

Este jueves la Secretaría de la Función Pública (SFP) inhabilitó a la editorial Nexos, Sociedad y Literatura por violar la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público al presentar información falsa en una adjudicación directa al IMSS en 2018.

fgr