Niega Ricardo Anaya señalamiento de Lozoya y anuncia demanda por daño moral

El panista reaparece para defenderse; el exdirector de Pemex asegura que le entregó más de 6 mdp para su aspiración por la gubernatura de Querétaro

Ricardo Anaya, excandidato presidencial.
Ricardo Anaya, excandidato presidencial.
Por:

El excandidato presidencial panista, Ricardo Anaya, aseguró que los señalamientos de Emilio Lozoya en su contra son falsos y adelantó que mañana, a las 09:00 horas, acudirá a los juzgados para demandarlo por daño moral.

“Si alguien cometió un acto de corrupción y existen pruebas, que se le castigue con todo el peso de la ley. Pero que el gobierno no quiera utilizar este asunto, sin pruebas ni fundamento, para embarrar a todos los opositores de López Obrador. Se suele decir que el que calla otorga: yo no callo ni otorgo”, dijo en un video subido a redes.

El panista agregó que las acusaciones de Lozoya, que recibió 6.8 millones de pesos de sobornos de Odebrecht, son "absurdas" pues no soportan un análisis. 

“Ahora que he podido conocer más detalles sobre las mentiras de Lozoya, dado que se ha hecho pública su denuncia, la acusación contra mi resulta no sólo falsa, sino verdaderamente absurda. No sólo me provoca repudio: la mentira es tan burda que no resiste el más mínimo análisis”, dijo. 

Agregó que la acusación del exdirector de Pemex no tiene lógica, ya que, supuestamente, le entregaron el dinero cuando era diputado federal, en la primera semana de agosto de 2014, en el estacionamiento de la Cámara de Diputados.

Sin embargo, dijo, en esa fecha ya no era legislador, pues se separó del cargo el 6 de marzo, “había dejado el cargo de diputado 5 meses antes de la supuesta entrega en el estacionamiento de la Cámara de Diputados”.

Por ello, manifestó, Lozoya resultó ser, además de corrupto, "un mal mentiroso", pues en 2014 su cargo era de secretario general del PAN y se estaba preparando para asumir la presidencia nacional del partido.

“Pero, además, díganme ustedes: de existir esa supuesta complicidad, ¿por qué cuando yo ya era presidente del PAN, presentamos una denuncia en contra de Lozoya por la compra de Agronitrogenados?, ¿y por qué señalé repetidamente el caso de corrupción de Odebrecht a lo largo de mi campaña presidencial, e incluso ofrecí procesar a Lozoya y al propio expresidente Peña Nieto?”, cuestionó.

Manifestó que la historia se repite, pues la “película ya la vivió” durante el proceso electoral de 2018, cuando fue candidato a la Presidencia, “fui objeto de muchas calumnias miserables y una vez que pasaron las elecciones, todas las acusaciones se vinieron abajo y fui plenamente exonerado, porque jamás cometí un delito”.

Anaya adelantó que no importa cuánto tiempo le lleve, defenderá su honor.

Por separado, el también excandidato presidencial, José Antonio Meade, escribió en sus redes que no abonará a los escándalos mediáticos y que será responsable de las investigaciones, además de que está localizable para cualquier aclaración.

kl