Se encuentra en el Reclusorio Norte desde 2019

Niegan amparo a Juan Collado por delincuencia organizada

Collado se mantiene en prisión preventiva por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita

Juan Collado Mocelo es acusado por por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita .
Juan Collado Mocelo es acusado por por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita .Foto: Especial.
Por:

El abogado Juan Collado seguirá en prisión luego de que un tribunal federal en la Ciudad de México confirmara la sentencia de un juez sobre la negación de un juicio de amparo que le formuló la Fiscalía General de la República (FGR).

Según registros judiciales, los magistrados del Quinto Tribunal Colegiado en materia penal de la Ciudad de México, confirmaron la sentencia de un juez federal, quien negó la protección de la justicia al abogado.

En su demanda, Collado Mocelo reclamó la resolución del 11 de febrero de 2020 que confirmó el auto de vinculación a proceso, sin embargo en marzo de 2021, el juez decimoprimero de Distrito de Amparo en materia penal, resolvió negar la protección de la justicia federal al abogado, luego de considerar infundados los argumentos de la defensa.

Se espera que el juez de control de Centro de Justicia Federal del Reclusorio Norte continúe con la audiencia intermedia para examinar las pruebas ofrecidas por la FGR y la defensa de Collado.

Juan Collado se mantiene en prisión preventiva justificada en el Reclusorio Norte desde 2019 por los delitos delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

lemm.