Luego de argumentar problemas de salud

Niegan prisión domiciliaria a Jesús Murillo Karam

La Fiscalía General de la República pidió además al juez federal tres meses más de investigación complementaria, los cuales se extenderán hasta el 24 de febrero del 2023

Jesús Murillo Karam, exprocurador general de la República, fue detenido el pasado viernes 19 de agosto por la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa.
Jesús Murillo Karam, exprocurador general de la República, fue detenido el pasado viernes 19 de agosto por la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa.Foto: Reuters
Por:

 Jesús Murillo Karam deberá permanecer en la torre médica del Penal de Tepepan hasta que su salud se restablezca, luego de que un juez federal negó la medida cautelar de prisión preventiva domiciliaria. 

La audiencia para revisar la petición de la defensa con la que buscaba que se permitiera a Murillo Karam permanecer en prisión domiciliaria, en atención al delicado estado de salud que tiene, inició cerca de las 20:00 horas. El extitular de la Procuraduría General de la República no pudo estar presente, sin embargo, estuvo al tanto a través de una videoconferencia desde la Torre Médica del centro penitenciario Tepepan.

La Fiscalía General de la República pidió además al juez federal tres meses más de investigación complementaria, los cuales se extenderán hasta el 24 de febrero del 2023.

El 19 de agosto de este año, la Fiscalía General de la República (FGR) ejecutó una orden aprehensión en contra de Karam por los delitos de desaparición forzada, tortura y contra la administración de justicia en el caso Ayotzinapa, donde desaparecieron el 43 normalistas el 26 de septiembre de 2014.

Murillo Karam fue detenido en agosto pasado y vinculado a proceso por tortura, desaparición forzada y delitos contra la administración de justicia por el caso Ayotzinapa.

Desde entonces permanecía en el Reclusorio Norte pero en octubre pasado fue trasladado al Hospital General de Xoco para revisión médica y posteriormente fue intervenido de emergencia por un problema arterial.

Permaneció dos semanas en terapia intensiva en el Instituto Nacional de Cardiología y el 3 de noviembre fue trasladado al Hospital Belisario Domínguez para seguir con su tratamiento médico.