Segundo revés legislativo

Nombramiento de Carlos Joaquín como embajador de Canadá vuelve a atorarse

La propuesta para que la ratificación fuera considerada de urgente resolución no alcanzó la mayoría calificada en la Comisión Permanente; el tema fue turnado a comisiones para su estudio y dictamen

Carlos Joaquín González, exgobernador de Quintana Roo, en una imagen de archivo.
Carlos Joaquín González, exgobernador de Quintana Roo, en una imagen de archivo.Foto ilustrativa: Especial
Por:

La posibilidad de que el nombramiento de Carlos Joaquín González, exgobernador de Quintana Roo, como embajador de Canadá tuviera una salida rápida no se logró en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

La propuesta para que la ratificación fuera considerada de urgente resolución no alcanzó la mayoría calificada.

El asunto sólo recibió 19 votos a favor por parte de las y los legisladores de Morena, Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido del Trabajo (PT), mientras que la oposición emitió 16 votos en contra y una abstención de la senadora priista Beatriz Paredes.

Junto a otras dos propuestas, el tema fue turnado a la Segunda Comisión de Trabajo de la Comisión Permanente para su estudio y dictamen.

Durante la sesión de este miércoles también se recibió de la Secretaría de Gobernación los oficios por los que el Presidente de la República ha nombrado a la exsenadora Laura María de Jesús Rodríguez Ramírez como embajadora de México en Panamá y a Enrique Rojo Stein, en Finlandia.

CEHR