Informó la Conagua

Nuevo fenómeno climático se aproxima a México

La tarde de este miércoles se formó una zona de baja presión frente a las costas de Belice; mantiene 10 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico

Nuevo fenómeno climático se aproxima a México.
Nuevo fenómeno climático se aproxima a México.Foto: Twitter @Conagua_clima
Por:

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la tarde de este miércoles se formó una zona de baja presión frente a las costas de Belice.

A las 19:00 horas, tiempo del centro de México, mantiene 10 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas, se localiza a 220 kilómetros (km) al sureste de Chetumal, Quintana Roo, y se desplaza lentamente hacia el noroeste.

Debido a su aproximación a territorio mexicano, el sistema reforzará el potencial de lluvias en la Península de Yucatán, de acuerdo a la dependencia federal.

Por otra parte, un canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México, en interacción con la Onda Tropical Número 23, que se desplazará sobre la Península de Yucatán, ocasiona lluvias intensas en zonas de Chiapas y Oaxaca, muy fuertes en Campeche y Quintana Roo, y fuertes en Tabasco, Veracruz y Yucatán.

Mientras que la Onda Tropical Número 22 junto al monzón mexicano seguirán provocando lluvias en la mayor parte del territorio nacional.

RFH