Cambios en el gabinete

Nuevo secretario de Hacienda ofrece apoyar proyecto de AMLO y la 4T

Al destacar que el momento actual es clave para México, el nuevo funcionario de la administración federal ofreció apoyar el proyecto AMLO y la 4T

El Presidente, Andrés Manuel López Obrador y el recién nombrado secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O
El Presidente, Andrés Manuel López Obrador y el recién nombrado secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la OFoto: @lopezobrador_
Por:

Rogelio Ramírez de la O, nuevo secretario de Hacienda, señaló que usará toda su experiencia para apoyar el proyecto de transformación del Presidente Andrés Manuel López Obrador y cumplir sus encargos de asegurar un sano balance fiscal anual hacia 2024, de financiamiento, actualización de cuentas en el sector energético y las oportunidades en la banca de desarrollo.

“Me anima mucho poder usar mis experiencias y mi esfuerzo para apoyar al presidente López Obrador en el proyecto de transformación que está avanzado y, en este caso, encaminado al fortalecimiento de la economía, la cohesión social, reforzando las oportunidades para todos, especialmente para quienes menos tienen”, indicó.

Durante el mensaje en Palacio Nacional tras ser nombrado titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público por López Obrador, dijo que el momento actual es clave para México porque estamos saliendo de una pandemia y de una recesión global de gran alcance.

“Debemos todos juntos trabajar para asegurar que las lecciones aprendidas durante esta pandemia sean utilizadas para construir una economía más fuerte, que sirva a toda la población del país”, expresó el funcionario.

Junto con su antecesor Arturo Herrera y el Presidente de la República, Ramírez de la O expresó que asume esta nueva responsabilidad después de haber pasado muchos años observando y estudiando la economía mexicana desde su actividad privada profesional, viendo la evolución de las ligas con la economía global, así como el desempeño de varias regiones del país.

Tras comentar que es un honor asumir el cargo de secretario de Hacienda, ofreció dar continuidad al buen trabajo de quienes lo han precedido, y después luego de Arturo Herrera.

LRL