Tras anuncio del Presidente López Obrador 

Empresarios respaldan cambios en la Secretaría de Hacienda y Banxico

El Consejo Nacional Agropecuario (CNA) felicitó a Ramírez de la O por su nombramiento en la SHCP y refrendó su compromiso de seguir trabajando juntos

SHCP
SHCPFoto: Especial
Por:

Este miércoles el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la llegada de Rogelio Ramírez de la O como titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), luego de postular a Arturo Herrera, actual secretario de la dependencia, para ser el próximo Gobernador del Banco de México (Banxico). 

Al respecto, integrantes del sector privado han manifestado su respaldo a los cambios de gabinete del actual gobierno. 

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) reconoció el trabajo de Herrera Gutiérrez al frente de la Hacienda pública y dijo que estarán atentos a la postura que tome el Senado de la República para la ratificación del funcionario para sustituir a Alejandro Díaz de León al finalizar su mandato en Banxico, el próximo 31 de diciembre.

Asimismo, felicitó y deseó el mejor de los éxitos a Rogelio Ramírez de la O como nuevo secretario de Hacienda. “El sector empresarial siempre buscará construir canales de colaboración y sumar esfuerzos con usted en beneficio de los mexicanos”, manifestó en sus redes sociales.

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) reconoció que el anuncio del Presidente López Obrador de proponer a Arturo Herrera da certidumbre y genera confianza. 

"Como Secretario de Hacienda, fue siempre un interlocutor muy importante para el sector empresarial. Su postulación para presidir Banxico dará certidumbre hacia dentro y hacia fuera del país. Consideramos que el Banco de México es un órgano constitucional autónomo y que es tarea de todos defender esa autonomía", abundó. 

Respecto al nombramiento de Rogelio Ramírez de la O, quien lo relevará al frente de Hacienda, confió en que se mantendrá la interlocución con todos los sectores, incluido el empresarial, y que hará un buen papel al frente de la dependencia.

El Consejo Nacional Agropecuario (CNA), que dirige Juan Cortina Gallardo, felicitó a Ramírez de la O por su nombramiento y refrendó su compromiso de seguir trabajando con la dependencia. 

María Ariza, directora general de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA), expresó su felicitación al próximo titular de Hacienda y deseó éxito a Arturo Herrera en su siguiente encomienda.  

También así lo hizo la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).

La Asociación de Bancos de México (ABM), que preside Daniel Becker, también emitió su postura. Confió en que el Congreso de la Unión aprobará su nombramiento, en virtud "de sus destacadas credenciales y experiencia para conducir con responsabilidad las finanzas públicas del país".

Respecto al cargo de Gobernador del Banco de México, la Asociación comentó que es una señal positiva, dado el perfil técnico y profesional del candidato, una vez que se cumplan los tiempos y requisitos previstos por la ley.