La agresión se dio en un chat denominado "Salud 2022"

Nuvia Mayorga denuncia ser víctima de violencia política por parte de Malú Mícher

La senadora del PRI recibió ofensas por parte de la morenista Martha Lucía Mícher; en twitter compartió capturas de pantalla donde se muestra la grosería

Nuvia Mayorga, senadora del PRI.
Nuvia Mayorga, senadora del PRI.Foto: Especial.
Por:

La senadora del PRI, Nuvia Mayorga, acusó a la presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, la morenista Martha Lucía Mícher, de violencia política.

Señaló que a través de un chat de trabajo de comisiones la senadora de Morena se refirió a sus comentarios como una “sarta de idioteces”.

“Que sarta de idioteces está diciendo Nubia neta”, se observa en las capturas de pantalla que compartió en redes sociales del chat denominado “Salud 2022”.

“El día de hoy sufrí una agresión de violencia política por quien es la presidenta de la Comisión de Igualdad de Género del Senado de la República, se dice defensora de las mujeres. En sus discursos busca el fortalecimiento de la mujer, pero en corto agrede y ofende a quienes no comparten los mismos ideales”, manifestó.

Por ello, durante la sesión de la Comisión de Salud, la senadora del PAN, Lilly Téllez, le demandó a Martha Lucía Mícher que se disculpara públicamente, por lo que la senadora de Morena expresó: “Te ofrezco una disculpa, Nuvia”.

Posteriormente, la presidenta de la Comisión de Igualdad de Género del Senado también publicó en sus redes sociales: “Estimada senadora Nuvia: siempre ha tenido mi apoyo y respeto. Hace unos minutos le ofrecí disculpas en la sesión de salud y lo vuelvo a hacer públicamente. En verdad lamento si la ofendí con mi expresión”.

La bancada del PAN hizo público su rechazo a las expresiones de la senadora Micher: “Lamentamos la denotación a las ideas y comentarios por parte de la senadora @MaluMicher en contra de nuestra compañera @Nuvia_Mayorga, exigimos que las senadoras sean tratadas con sororidad y respeto”.

En el mismo sentido se expresó el grupo parlamentario del PAN, así como de manera individual las senadoras Claudia Ruiz Massieu, Claudia Anaya, Josefina Vázquez Mota, Mayuli Martínez y Alejandra Reynoso.

lemm.