Siguen trabajos de auxilio

Ofrece México ayuda a connacionales tras derrumbe de puente en Baltimore; medios reportan a dos mexicanos afectados

El embajador de México en Estados Unidos ofreció ayuda a la comunidad mexicana en Baltimore luego del accidente en el puente Francis Scott Key

Puente de Baltimore colapsado.
Puente de Baltimore colapsado.Foto: AP.
Por:

El embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma, ofreció ayuda a la comunidad mexicana en Baltimore, Maryland, luego del accidente en el puente Francis Scott Key, donde medios internacionales reportan al menos dos connacionales afectados.

Mediante sus redes sociales, el diplomático externó que sus pensamientos están con la gente de Baltimore y con el gobierno de Maryland, luego del trágico colapso del puente Scott.

“Nuestra solidaridad para todos los afectados por este devastador accidente. Para nuestra comunidad mexicana en Baltimore, MD: En caso de necesitar asistencia, el teléfono de emergencia de nuestra sección consular es el 202-997-0560 y el teléfono del #CIAM es 520-623-7874”, escribió.

En tanto, el consulado de México en Washington emitió un mensaje con relación al lamentable accidente que originó el colapso del puente vehicular, tras el choque de un buque carguero con una de sus bases, con el fin de poner a disposición los teléfonos de emergencia de la oficina consular antes señalados.

De acuerdo con reportes oficiales del cuerpo de bomberos de Baltimore. hay  siete personas desaparecidas después de derrumbarse el puente, entre ellas dos mexicanos, dos guatemaltecos, un hondureño y otro salvadoreño, y se desconoce el origen de la séptima persona.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

FGR