"Me reúno con todos", dice

Omar Fayad me visitó para despedirse; "siempre se portó muy bien", aclara AMLO

El exgobernador de Hidalgo, Omar Fayad, acudió a Palacio Nacional el pasado lunes para despedirse, reveló el Presidente López Obrador; recordó la tragedia de Tlahuelilpan como el momento más duro de su administración

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (izq.) y el exgobernador de Hidalgo, Omar Fayad (der.).
El Presidente Andrés Manuel López Obrador (izq.) y el exgobernador de Hidalgo, Omar Fayad (der.).Foto ilustrativa: Twitter @omarfayad
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que el exgobernador de Hidalgo, Omar Fayad, acudió a Palacio Nacional el pasado lunes para despedirse, a poco más de un mes de haber dejado el cargo.

"Me reúno con todos", comentó López Obrador tras reconocer que la explosión en Tlahuelilpan, Hidalgo, que dejó un saldo de 137 personas fallecidas por la extracción ilegal de combustible de un ducto de Pemex, ha sido el momento más crítico de su administración.

"Omar Fayad siempre se portó muy bien. Miren, uno de los momentos más difíciles de mi gobierno: Tlahuelilpan, me dolió muchísimo y él se portó muy bien en esos momentos"

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México

Durante su conferencia matutina de este miércoles, el titular del Ejecutivo Federal reveló que al enterarse de la tragedia acudió a Tlahuelilpan y supervisó los trabajos junto al exgobernador hidalguense.

"Recuerdo que en ese incendio, que costó la vida de mucha gente, estaba en Aguascalientes y me moví a Tlahuelilpan y ya estaba Fayad, pero fue muy fuerte y él ahí ayudando. Fue el momento más trágico el más doloroso ese momento", reconoció López Obrador.

Detalló que recibió al exmandatario pese a que no acostumbra reunirse con opositores que sólo buscan hacer "escándalos y llamar a los medios de comunicación".

CEHR