Elecciones 2021

Oposición coincide en señalar que ganaron tres entidades en alianza

PAN-PRI y PRD se declaran triunfadores en tres entidades: Campeche, Michoacán y San Luis Potosí; apuntan otros triunfos por separado

Oposición coincide en señalar que ganaron tres entidades en alianza
Oposición coincide en señalar que ganaron tres entidades en alianzaFoto: Archivo Cuartoscuro
Por:

Los líderes de los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática, coincidieron en proclamar su triunfo en tres entidades del país.

Tanto el panista, Marko Cortés, como el priista Alejandro Moreno y el perredista Jesús Zambrano, destacaron su ventaja en Campeche, Michoacán y San Luis Potosí.

Además, en conferencias por separado tras el cierre de casillas, Marko Cortés indicó que su fuerza política ganó el voto en Querétaro y que aventaja en Colima y Zacatecas.

Por su parte, Moreno Cárdenas declaró que el PRI ganó también en, Colima y Guerrero, mientras que Zambrano Grijalva hizo lo propio con Nuevo León, Tlaxcala y Zacatecas.

Cabe recordar que estos resultados no son oficiales y que aún se esperan las cifras del árbitro electoral. 

MC afirma que tienen la ventaja en las gubernaturas de NL y Campeche

Clemente Castañeda Hoeflich, coordinador nacional de Movimiento Ciudadano (MC), sostuvo que la gubernatura de Nuevo León es para su candidato, Samuel García, al igual que la alcaldía de Monterrey para Luis Donaldo Colosio.

En el caso de Campeche, reconoció que es una contienda cerrada, pero que el candidato Eliseo Fernández tiene una ventaja de dos puntos porcentuales según las encuestas de salida.

“Lo que estamos viendo es una serie de anomalías alrededor de la elección que nos obliga a ser muy cautelosos de los resultados que estamos dándoles a ustedes”, indicó.

En la composición de la Cámara de Diputados, dijo que el conteo del PREP refleja un 7.5 por ciento de la votación.

“Nos vamos a parar frente al presidente de la República, de Morena y su mayoría. Vamos a reequilibrar el Congreso de la Unión”, aseveró.

Sin embargo, destacó que se prevé que rebasen la barrera de los tres millones de sufragios a nivel nacional.

El coordinador de MC dijo que también proyectan el triunfo en dos capitales importantes: Guadalajara y Campeche. Además del municipio de Nezahualcóyotl, en el Estado de México, con Juan Zepeda.

Castañeda Hoeflich aseveró que aún están dando la batalla por la gubernatura y la capital de Colima.