Elecciones 2021

Oposición condena violencia contra candidatos; pide a Segob asumir su responsabilidad

La ola de violencia contra candidatos en el país impide que realicen campañas en paz y con tranquilidad, acusan partidos de oposición

(Izq. a der.) Jesús Zambrano (PRD) y Marko Cortés. (PAN
(Izq. a der.) Jesús Zambrano (PRD) y Marko Cortés. (PANFoto: Especial.
Por:

Partidos de oposición lamentaron la ola de violencia que hay contra candidatos en el país, y exigieron que las autoridades federales brinden mayor protección ya que es inaceptable que siga habiendo atentados.

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés aseguró que es necesario que los candidatos hagan su campaña en paz y con tranquilidad, pues ya van más de 80 personas fallecidas por atentados.

“Ya van más de 80 personas fallecidas, candidatos o políticos en esta campaña. Esto es completamente inaceptable. Nosotros no hemos solicitado seguridad especial para ningún candidato, lo que sí le puedo decir es que formalmente Acción Nacional le solicitó a Olga Sánchez Cordero que asuma su responsabilidad como Secretaria de Gobernación, para poder tener una jornada electoral y campañas electorales en paz”, destacó en gira de trabajo en el Estado de México.

Por separado, el líder del PRD, Jesús Zambrano condenó el clima de violencia política que prevalece en el país, y exigió a la Secretaría de Gobernación parar los atentados en contra de la coalición “Va por México”.

Además, el dirigente acusó que es Morena y el Gobierno federal quienes están involucrados en los actos intimidatorios, ya que temen miedo de perder la mayoría. “Morena y el Gobierno Federal están cometiendo actos atentatorios contra la democracia y conforme van avanzando los días se está acentuando el clima de violencia político para evitar lo que es un hecho perder la mayoría”, aseveró.

LRL