Elecciones 2021

Oposición lamenta uso faccioso de FGR contra candidatos en Nuevo León

Gobierno federal usa instituciones contra adversarios políticos, acusan PAN y PRD; “inaceptable intervención del Presidente en elección de Nuevo León”, reclaman

Ricardo Anaya, exaspirante por el Partido Acción Nacional a la presidencia de la República en 2018.
Ricardo Anaya, exaspirante por el Partido Acción Nacional a la presidencia de la República en 2018.Foto: Archivo.
Por:

Partidos de oposición lamentaron que el Gobierno federal utilice a las instituciones del país contra sus adversarios políticos, además de que consideraron como inaceptable la intervención del Presidente Andrés Manuel López Obrador en la elección en Nuevo León.

El excandidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya criticó la intervención del mandatario federal y aseguró que se encuentra muy preocupado, por ello intercede en el proceso. “Es vergonzosa e inaceptable la intervención ilegal de López Obrador en el proceso electoral. Se ve que está muy preocupado”, destacó en sus redes.

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, dijo que Morena está haciendo un uso faccioso de las instituciones, ya que hay persecución de sus candidatos a nivel nacional.

El líder del PRD, Jesús Zambrano aseguró que es una descarada persecución contra la oposición en la mayoría de los estados del país, pues ahora quieren quitar a los aspirantes que están liderando en Nuevo León. “Hay que detener la dictadura, mejor le pedimos que se dedique a resolver otros problemas como la Línea 12 del Metro que dejó 26 muertes, usted lo que quiere es matar a la democracia”.

LRL