A las 17:00 horas de hoy

Ordenan retirar brazalete electrónico a Emilio Lozoya por estar preso

El brazalete electrónico de localización que tiene Emilio Lozoya le será retirado al encontrarse preso en el Reclusorio Norte; personal de la empresa que fabricó el dispositivo llevará a cabo la diligencia

El miércoles, Marco Antonio Fuerte Tapia, juez de control del Poder Judicial, determinó modificar la medida cautelar a prisión preventiva justificada para Emilio Lozoya por el caso Agronitrogenados.
El miércoles, Marco Antonio Fuerte Tapia, juez de control del Poder Judicial, determinó modificar la medida cautelar a prisión preventiva justificada para Emilio Lozoya por el caso Agronitrogenados.Foto: Especial/Cuartoscuro
Por:

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) informó que este viernes, a las 17:00 horas, le será retirado el dispositivo electrónico de localización a Emilio Lozoya Austin, exdirector de Pemex, como parte de las medidas cautelares dictadas por un juez.

Agregó que personal de la empresa que los fabrica llevará a cabo la diligencia ante servidores públicos del Centro de Justicia ubicado en el Reclusorio Norte.

La colocación de dispositivos electrónicos de control es una medida cautelar que tiene como propósito monitorear a distancia a una persona imputada por un delito y como Lozoya se encuentra preso en el Reclusorio Norte, le será retirado el brazalete de localización.

El miércoles, Marco Antonio Fuerte Tapia, juez de control del Poder Judicial, determinó modificar la medida cautelar a prisión preventiva justificada para Lozoya Austin por el caso Agronitrogenados, la cual se sumó a la impuesta por el caso Odebrecht.

Durante la audiencia celebrada en Centro de Justicia Penal Federal en el Reclusorio Norte, el agente del Ministerio Público alegó la necesidad de modificar la medida cautelar a Lozoya, en virtud del alto riesgo de fuga derivado de su capacidad económica.

También, ordenó que se le retirara el brazalete electrónico y que se le devolvieran sus documentos migratorios, pues dentro del penal no los puede utilizar; la defensa de Emilio Lozoya expuso la imposibilidad material para poder cumplir con la medida cautelar de brazalete electrónico dentro del Reclusorio.

KEFS