Provocará fuertes precipitaciones en 6 estados

“Orlene”, a punto de ser huracán categoría 1; prevén lluvias intensas al occidente del país

En las costas de Nayarit y Jalisco, el oleaje alcanzará de 2 a 4 metros de altura; está vigente zona de vigilancia por vientos de tormenta tropical desde Manzanillo, Colima hasta San Blas, Nayarit

Tormenta Tropical "Orlene" es vigilada por la Conagua.
Tormenta Tropical "Orlene" es vigilada por la Conagua.Foto: AP/Especial
Por:

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé que este sábado “Orlene” evolucione a huracán categoría 1 en la escala Saffir Simpson, por lo que ocasionará intensas lluvias en Colima, Guerrero, Michoacán, Nayarit y Sinaloa, y Durango.

Asimismo, se prevén vientos con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 2 a 4 metros de altura en costas de Jalisco y Nayarit, así como rachas de 40 a 50 kilómetros por hora con oleaje de 1 a 2 metros de altura en el litoral de Colima y el sur de Sinaloa.

A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, la tormenta tropical Orlene se localizó a 340 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, y a 360 kilómetros al sur-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco; con vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora, rachas de 120 y desplazamiento hacia el norte a 7 kilómetros por hora.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Estados Unidos mantienen zona de prevención por vientos de tormenta tropical desde Playa Pérula, Jalisco, hasta San Blas, Nayarit, y zona de vigilancia por vientos de huracán en las Islas Marías, Nayarit, así como desde San Blas, Nayarit, hasta Bahía Tepehuaya, Sinaloa.

Además, continúa vigente zona de vigilancia por vientos de tormenta tropical desde Manzanillo, Colima hasta San Blas, Nayarit.

FBPT