En el Hospital La Raza

Paciente supera COVID-19 tras 50 días intubado

Desde su ingreso, el estado del paciente era grave; se había complicado su recuperación porque sufrió un paro respiratorio

Paciente supera el COVID-19
Paciente supera el COVID-19Foto: IMSS
Por:

Luego de estar hospitalizado durante 65 días, de los cuales 50 estuvo intubado, Javier fue dado de alta del Hospital General La Raza tras superar el COVID-19.

El doctor Víctor Huizar Hernández, neumólogo a cargo de la Unidad de Cuidados Intensivos Respiratorios (UCIR), refirió que desde un inicio el estado clínico del paciente fue grave, requirió de manejo con asistencia ventilatoria mecánica y sus posibilidades de sobrevivir eran mínimas.

“Después de dos meses más un día, fue egresado por mejoría, se va en buen estado general, feliz y esperamos que disfrute la vida con su familia”, expresó el doctor Huizar Hernández a través de un comunicado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Paciente supera el COVID-19 tras 65 días hospitalizado
Paciente supera el COVID-19 tras 65 días hospitalizadoFoto: IMSS

La situación de Javier se complicó debido a sus comorbilidades, incluso sufrió un paro cardiorespiratorio en la mitad de su estancia en el hospital.

“Es el primer caso que tenemos con más de dos meses de estancia en la unidad y duró intubado 50 días”

Víctor Huizar Hernández

“Toda la población debe seguirse cuidando, el COVID-19 no es un mito, es una realidad y los pacientes que llegan a los hospitales pueden no sólo terminar en una enfermedad grave, sino morir”, alertó el especialista. Por ello recomendó usar cubrebocas, careta y mantener una sana distancia si se requiere salir de casa.

Esposa del paciente espera afuera del área COVID
Esposa del paciente espera afuera del área COVIDFoto: IMSS

En tanto, Guadalupe, esposa de Javier, comentó que él llegó al hospital muy mal, con una saturación de oxígeno de 86, cuando lo normal es estar arriba de 95.

Tanto ella como sus hijos Ximena y Juan, agradecieron por el trato que les brindaron en el hospital. “La atención que le dieron fue excelente por parte de todos los trabajadores de todas las categorías, se merecen mis respetos y mi cariño sincero”, declaró Guadalupe.

fgr