Cambios en nivel del mar

Pacífico Mexicano con "corrientes inusuales" por erupción de volcán en Tonga

La Coordinación de Protección Civil informó que se presentan corrientes fuertes o inusuales, que pudieran persistir durante varias horas en el Pacífico Mexicano

El Centro de Tsunami del Pacífico ha extendido la advertencia de tsunami para las costas occidentales de Canadá, Oregón, California y Washington. México ya registra variaciones inusuales.
El Centro de Tsunami del Pacífico ha extendido la advertencia de tsunami para las costas occidentales de Canadá, Oregón, California y Washington. México ya registra variaciones inusuales.Foto: Centro de Tsunami del Pacífico
Por:

La Coordinación de Protección Civil informó que debido a la erupción de un volcán submarino en Tonga, se presentan cambios en el nivel del mar, corrientes fuertes o inusuales, que pudieran persistir durante varias horas en el Pacífico Mexicano.

A través de su cuenta de Twitter la dependencia detalló: “Se presentan algunos cambios en el nivel del mar, corrientes fuertes o inusuales que pudieran persistir durante varias horas en las zonas costeras del Pacífico Mexicano”, refirió con información del Centro de Alerta de Tsunamis y de la Secretaría de Marina (Semar).

Protección civil federal detalló que se mantendrá el monitoreo del nivel del mar, además se recomienda mantener precauciones para embarcaciones y población costera, por la posible presencia de corrientes fuertes en la entrada de los puertos.

La recomendación es mantenerse atento a los avisos de las unidades de Protección Civil local en caso de cualquier contingencia.

oat