En Palacio Nacional

AMLO se reúne con familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa

Desde hace unos días el Jefe del Ejecutivo adelantó que este día se darían avances de la investigación 

Padres de los normalistas llegaron al Centro de la Ciudad.
Padres de los normalistas llegaron al Centro de la Ciudad.Foto: Especial.
Por:

Familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa llegaron a Palacio Nacional para sostener un encuentro con el presidente Andrés Manuel López Obrador y otras autoridades federales, donde serán informados de los avances en las investigaciones.

Al encuentro también arribaron el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas y el fiscal para el caso Ayotzinapa, Omar Gómez Trejo.

En esta ocasión, participarán de forma virtual el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, y el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar.

Durante la conferencia de prensa matutina, el presidente López Obrador señaló que se tiene el compromiso de conocer la verdad y castigar a los responsables.

“Vamos a informarles y no quiero adelantar ningún dato, porque hemos quedado de informarles periódicamente cómo va la investigación y hoy tenemos esa reunión con ellos, y les vamos a informar a ellos”, dijo.

“Es un compromiso que tenemos, estamos trabajando de manera conjunta la Fiscalía (General de la República), el Poder Judicial, especial la Suprema Corte y el Ejecutivo para conocer la verdad, aclarar todo lo que sucedió y castigar a los responsables”, expresó.

En los últimos meses se ha cumplimentado diez órdenes de aprehensión relacionadas a la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa; todas ellas son claves en la nueva línea de investigación de los hechos ocurridos el 26 de septiembre de 2014. 

fgr