Con pandemia al alza

Padres de familia rompen sana distancia al término de prueba Comipems

Padres de familia decidieron esperar a los aspirantes en las puertas de salida de la ESIQIE; se utilizaron altavoces, sin resultados favorables

Algunos portaban cubrebocas, pero otros no lo utilizaban al conversar con quienes se encontraban en el lugar.
Algunos portaban cubrebocas, pero otros no lo utilizaban al conversar con quienes se encontraban en el lugar.Foto: Especial
Por:

Cientos de familias no aplicaron la sana distancia en los lugares donde se llevó a cabo la aplicación del examen de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Medio Superior (Comipems).

Padres de familia con niños menores de edad decidieron esperar a los aspirantes en los camellones, esquinas, puestos de comida o restaurantes que estaban alrededor de las sedes del examen.

Algunos portaban cubrebocas, pero otros no lo utilizaban mientras conversaban con quienes se encontraban en el lugar.

Al concluir la prueba, las personas se concentraron en la puerta de salida y en las cercanías de la Escuela Superior de Ingeniería Química e Industrias Extractivas (ESIQIE), del Instituto Politécnico Nacional.

Las autoridades educativas intentaron evitar que se congregaran las personas, pero fue en vano. Elementos de seguridad pública utilizaron altavoces para apelar a la conciencia de los familiares, sin resultados favorables.

Hasta el momento, México registra más de 500 mil contagios de COVID-19, con un saldo de 55 mil muertes.

Cabe señalar que para aplicar el examen se dividió a los aspirantes en cuatro días para evitar contagios. Además de que se aplican diversas medidas sanitarias para proteger a los aspirantes.  

JVR