Proceso de desafuero de Saúl Huerta

Padres de menor abusado buscan ingresar a San Lázaro donde se discutirá desafuero de Huerta

El objetivo de los progenitores es hablar en representación de su hijo, quien acusó a Saúl Huerta de violación; abogado indica que desde ayer solicitaron vía correo electrónico el ingreso a la Cámara de Diputados

Padres de menor abusado solicitan la entrada al pleno de la Cámara de Diputados, este miércoles.
Padres de menor abusado solicitan la entrada al pleno de la Cámara de Diputados, este miércoles.Foto: Eduardo Cabrera
Por:

Los padres del menor abusado presuntamente por el diputado Saúl Huerta Corona intentarán ingresar este miércoles a la Cámara de Diputados, donde se discutirá si se le retira el fuero.

Guadalupe Lezama y Raúl Reyes, padres del menor, acudieron a la Cámara de Diputados para solicitar la entrada al pleno con el fin de hablar en representación de su hijo, quien acusó a Saúl Huerta de violación.

En su edición de este miércoles, La Razón publicó había una discusión entre diputadas y el coordinador de Morena, Ignacio Mier, ya que exigían que los padres tomaran la palabra en el pleno; sin embargo, esto podría afectar el proceso de desafuero.

Al respecto, el abogado de la familia, Teófilo Benítez, dijo a este diario que no habría ninguna complicación, ya que los padres están en su derecho de exigir justicia ante los diputados.

El abogado dijo que desde ayer solicitaron vía correo electrónico el ingreso a San Lázaro, pero hasta el momento no han tenido respuesta. En caso de ser rechazados, acudirán a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para esperar el avance del desafuero.

Guadalupe, madre del menor, confío en que este proceso contra Saúl Huerta "no sea una cortina de humo, que continúen mintiendo y solapándolo. Lo único que pedimos es justicia".

Su padre, Raúl, también hizo un llamado a que se le quite la protección al diputado poblano. "Que se haga justicia, que no se estén burlando de nosotros", expresó.

EGC