En embajada de EU en México

Padres de niños con cáncer entregan carta dirigida a Joe Biden; piden presionar al gobierno mexicano

Padres de familia de menores con cáncer, acudieron a la embajada de EU en México para entregar una carta a Joe Biden; solicitan apoyo para recibir atención y medicamentos de sus hijos

Padres de familia de menores con cáncer, acudieron a la embajada de EU en México para entregar una carta a Joe Biden.
Padres de familia de menores con cáncer, acudieron a la embajada de EU en México para entregar una carta a Joe Biden.Foto: Twitter.
Por:

Padres de familia de menores con cáncer, acudieron este viernes a la embajada de Estados Unidos en México para entregar una carta dirigida al virtual presidente electo de ese país, Joe Biden, en la que solicitaron apoyo para recibir atención y medicamentos de sus hijos. 

El vocero del Movimiento Nacional por la Salud, Israel Rivas aseguró que en la misiva se le solicita a Biden "presionar" al gobierno mexicano y a la comunidad internacional con la entrega de medicamentos y tratamientos para los menores, ante el "profundo silencio" por parte de las autoridades mexicanas al respecto. 

Israel Rivas, explicó que la razón de solicitar apoyo a Joe Biden es porque es un hombre "sensible" pues perdió a uno de sus hijos por cáncer cerebral, debido a que los tratamientos "eran muy caros y se le acabó el seguro". 

Cuando llegó a ser vicepresidente, le aconsejó al Presidente Barack Obama que realizaran un seguro para la gente que no tiene recursos económicos y es a raíz de eso que se crea el Obama Care, contó a medios de comunicación.

Por otra parte, advirtió que de menores simultánea, padres de menores con cáncer se manifestaron en el Aeropuerto Internacional de Oaxaca, pues la situación es "compleja" y afecta en diversos estados de la República. 

"La crisis se viene durísima Chetumal esta viviendo una situación muy compleja, Oaxaca, Chiapas, Mérida, es decir, se viene otra vez el desabasto y hay un silencio profundo del gobierno federal. Se molestaron porque no creímos en su cuento del robo de medicamentos", puntualizó.

ntb