País se divide en dos en semáforo: mitad está en rojo y mitad en naranja

16 estados estarán, durante las dos próximas semanas, en el nivel máximo de riesgo y 16 en el alto, incluida la Ciudad de México 

Semáforo.
Semáforo.
Por:

Para las próximas dos semanas, la mitad del país estará en rojo y la otra mitad en naranja en el semáforo de riesgo, dio a conocer hoy la Secretaría de Salud

El instrumento, vigente del 3 al 16 agosto, establece que toda la República continúa en riesgo máximo y alto de contagio de coronavirus. 

Los 16 estados en rojo:

  • Baja California Sur, Coahuila, Colima, Durango, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

los 16 en naranja:

  • Baja California, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Quintana Roo.

Durante la conferencia vespertina, que se realizó desde Puebla, el subsecretario Hugo López-Gatell aclaró que, pese a que la medición se actualiza cada quince días, es posible hacer cambios en los estados donde haya reducción de contagios.

"La evaluación es cada quincena, sin embargo, cuando hubiere cambios para tener que tomar una acción inmediata, se pudiera proceder antes. O bien, cuando exista una reducción del riesgo, desde luego los estados podrán proceder a empezar a proceder a liberar actividades de acuerdo a esa disminución del riesgo", dijo. 

kl